Hace 10 años | Por --171411-- a facebook.com
Publicado hace 10 años por --171411-- a facebook.com

Un artículo crítico con la corrupción encubierta por ERC en tierras gerundenses ha sido censurado por El Punt - Avuí.

Comentarios

D

Continúo aquí porque no quiero que se diga que si microblogging

El articulista ha dicho que dimite si no le dejan publicarlo, que pasa de cubrir a nadie porque sea muy de la tierra si es un corrupto.

Artículo traducido:

Como si fuéramos vieneses , los melómanos catalanes acogimos el 2014 con un concierto de valses televisados desde el Teatro El Jardí de Figueres . Nuestro pueblo, ya saben, combina orgullo e innovación: Si ellos tienen la Radetzky , afirmaba orgullosa la abuela ampurdanesa, nosotros sacaremos pecho palmadas con 'La Santa Espina'. Por eso los responsables públicos figuerenses creyeron oportuno no regalar la batuta del concierto en un Barenboim cualquiera- donde va a parar! - Sino a todo un bandolero profesional de la música catalana. Al perla en cuestión que dirigía la Orquesta Filarmónica de Cataluña (en un concierto que , puestos a ser carteristas y jugar con la gente, TV3 grabó el 29 de noviembre como un falso directo!) Le dicen Carles Coll, padre espiritual de la Orquesta de Cámara del Empordà. Durante lustros , Coll se ha hecho famoso en el norte del país para aprovecharse vergonzosamente de sus músicos , pagándoles en negro o regateando -los 1.200 euros brutos cada mes para hacer 150 conciertos anuales . Sueldos raquíticos escudado en la falta de subvenciones , pero que contrastaban con su salario (de unos modestísimos 7.941,29 Euros mensuales ) y el de sus hijos , felizmente enchufados al tinglado.

Estos datos que escribo se hicieron públicos después de un ERE de 2012 que afectó a los profesionales de la orquesta, reduciéndolos un 70% la jornada laboral, sin recibir ninguna compensación para ensayar: trabajando gratis, vaya. De nuevo , Coll escudó esta situación en la tacañería de las administraciones , algo absolutamente falso, porque la orquesta había recibido jugosas ayudas de hasta 200.000 euros anuales (una de las dotaciones más importantes de la Conselleria en cuanto a formaciones privadas) y continuaba recibiendo peticiones de conciertos de municipios del Empordà. Engañaba por tanto a los músicos y, como siempre ocurre, el profesional no viajaba solo: la ayudaban muchos alcaldes de ERC que disponían de poder en la Diputación de Girona y que contrataron la orquesta durante años , bueno y conscientes del poco pan que se daba. Los republicanos también regalaron al patriota un espacio en las listas electorales municipales figuerenques: fue de 6 en 2003, de 11 en 2007, y de 12 en 2011 . Sería bueno reclamar a estos antiguos responsables de ERC en la Diputación y la Consejería, alguno de ellos enormes analistas de la cultura catalana, el porqué de ayudas tan generosas a prácticas tan indecentes.

Las ayudas de la Generalitat a la orquesta habían continuado hasta este año, aunque la formación había recibido quince reclamaciones de deuda y nuevo embargos de cuentas corrientes y de ahorro entre mayo de 2011 y septiembre de 2013. La tontería sólo se detuvo cuando el maestro y miembros de la Diputación de Girona tuvieron la brillante idea de reclamar un extra de 100.000 euros en el ICEC, subvención que fue rechazada, y aplaudo el Departamento de Cultura , porque quería destinarse a una cuenta corriente que Coll tiene embargado por impago a la seguridad social ( la cifra parece ser superior a los cien millones de las futuras pesetas). Dicho en plata : hay políticos gerundenses que han pedido fondos públicos para silenciar un delito . Y hay concejales y alcaldes en la Fundación Orquesta de Cámara del Empordà que , conscientes de las malas prácticas de este individuo , aún no las han denunciadas . Por todo ello , hay que exigir Marta Felipe, alcaldesa de Figueras , ya todos los alcaldes del Empordà , que nunca más se dé cobertura a malhechores en espacios públicos y pedir al fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Girona- Josep Maria Casadevall - que inicie un proceso de información para dilucidar responsabilidades .

Espero , finalmente, que TV3 nunca más dé cobertura televisiva a algo que no deberíamos exhibir , sino de escarnecer como vergüenza nacional ( a la retransmisión del concierto , por cierto , no vi ninguna imagen de Santi Vila, entusiasta valedor del trabajo de Coll ) . Pensaréis que eso de que os hablo hoy son poco dinero , que - en resumidas - regalar dinero público a quien no lo merece son detalles sin importancia en el día a día de una nación : pero soy de los que se atreven a pensar que nunca conseguiremos tener un futuro brillante sin purgar las malas prácticas que han viciado inexorablemente nuestra cultura . Basta de tapar las vergüenzas del país con música patriótica y madrinas palmas , ya basta de pagar entre todos algo que es simple incompetencia , ya basta de subvencionar proyectos culturales que no interesan nadie más allá de la vanidad de sus impulsores : ya basta , en definitiva , de engañar a todos y , además , querer hacer pasar por patriota envolviéndose alegremente con la bandera . Entre todos podemos detener el vals de la corrupción : sólo es necesario un periodismo crítico y políticos dispuestos a asumir los errores y no repetirlos nunca más.

D

#0 #1 es diario y otros llevan varios meses en su versio online con un 90 por ciento de noticias relcionadas conel referendum e independencia. En Direct.cat durante 2 dias hubo todas las noticias de prtada hablando de la independencia

D

#3 El Directe! lo lleva un exdiputado de ERC condenado por calumniar igualando a los nazis a una compañía aérea alemana que le llevaba la contraria. Una joya.

D

Rapido camarades, votem negatiu!

D

#2 A tu comentario ya le ha caído uno lol

D

#7 No esperaba menos de los manporreros de turno! lol

Yagami_Raito

Facebook. No les boicoteamos a estos?

Duke00

Bueno, teniendo en cuenta que el dueño de El Punt-Avui fue alcalde y posteriormente senador por CiU se entiende mejor, entre políticos se tapan las vergüenzas... http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/16/catalunya/1329418306_867859.html