Hace 9 años | Por reemax a eitb.com
Publicado hace 9 años por reemax a eitb.com

El Fiscal Superior de Euskadi, Juan Calparsoro, ha abierto diligencias de investigación al alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto, por sus declaraciones sobre el colectivo magrebí. El alcalde del PP acusó a los inmigrantes magrebíes de "vivir de las ayudas y no querer trabajar". Las asociaciones SOS Racismo y Ongi Etorri solicitaron al fiscal que investigara.

Comentarios

reemax

#4 Mentira. Para retirar 14.000 prestaciones hay que dar un 38% de las prestaciones que se ofrecen a nivel estatal en este aspecto. http://www.diariovasco.com/v/20111108/economia/euskadi-concede-ayudas-sociales-20111108.html
¿por qué no haces afirmaciones con datos concretos en vez de supuestos?

En segundo lugar, ¿como controlas cuando alguien entrega un papel que no trabaja sin contrato en alguna parte? Eso solo se puede hacer como hacen los inspectores en Euskadi: controlando mientras se da la ayuda.

El caso es que los fraudes, se pillan. Y al defraudador se le multa y tiene que devolver la ayuda. ¿Donde está el escándalo entonces? Si no se investigasen ni pillasen sería otra cosa.

D

Este es el alcalde que eligieron los vitorianos. Un fascista racista.
Espero que le echen a pedradas del ayuntamiento.

D

#6 Al contrario. Va a hacer su mejor resultado por expresar algo que lleva años quemándonos a los vascos.

Cuando el alcalde de Sestao dijo algo parecido se hizo una manifestación en su apoyo donde fue mucha gente, pero claro, los medios no quieren cubrir ese tipo de cosas no vaya a ser que tengamos que investigar por que la gente estamos HASTA LOS COJONES.

Es mucho mas fácil hacer lo que has hecho tu, llamarle loco y racista, demostrando que no tienes ni puta idea de lo que hablas.

D

Ojalá se profundice, y mucho, en el tema del RGI y a quien se está dando. Por que en Euskadi hemos regalado cientos de millones por la cara a gente que no se lo merecía (y no solo a inmigrantes, que también), y somos muchísimos los que tenemos ganas de saber con mas detalle lo que nos dicen los medios con cuentagotas.

reemax

#1 Falso. Lo que afirmas es un bulo que difunde la derechona extrema ultraliberal sin dar datos que lo apoyen.
En Euskadi se controlan esas ayudas como en ningun otro sitio. Es más, hay quejas del defensor del pueblo porque se abren muchos expedientes de investigación que conllevan suspender la ayuda mientras se investiga.
http://www.deia.com/2013/11/19/sociedad/euskadi/mas-de-14000-prestaciones-de-rgi-han-sido-suspendidas-durante-este-ano
"Más de 14.000 prestaciones de RGI han sido suspendidas durante este año. También hasta esa misma fecha han sido interpuestos 5.392 recursos.En cualquier caso, gracias a los cruces de datos de bases informáticas, la información derivada del acompañamiento y seguimiento de la inserción laboral del beneficiario, la revisión de expedientes, "los indicios de irregularidad comunicados por ciudadanos o por otras instituciones que dan causa a un procedimiento de revisión" o el simple análisis de la documentación aportada por la Administración, ha sido posible detectar e interceptar ese tipo comportamientos fraudulentos."

D

#2 ¡¡ Para retirar 14.000 prestaciones, PRIMERO HAY QUE DARLAS SIN CONTROL !!

Lanbide detecta que el 44% de los perceptores de ayudas rechaza trabajar
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20110918/mas-actualidad/sociedad/lanbide-detecta-perceptores-ayudas-201109181949.html


Y por si fuera poco tu mismo pones el link donde se demuestra que se han regalado cientos de millones de € por la cara...

De verdad que los fanáticos cada día me sorprendéis mas.

thorin

#4 Otros 279 (el 15%) sí descolgaron el teléfono, pero «rechazaron la opción de entrar en la convocatoria de empleo». El motivo alegado para hacerlo fue, en 74 casos, que ya estaban trabajando; 68 dijeron estar enfermos; 55 por ser mayores de 55 años. Cambios de residencia, cuidados de menores o que, simplemente, no quieren, fueron otras de las justificaciones esgrimidas.

D

¿Y eso es delito? Cosas peores se ha dicho de otros colectivos y aquí no pasa na.