Hace 9 años | Por Artagnan a eldiario.es
Publicado hace 9 años por Artagnan a eldiario.es

Llegan las vacaciones y cada año miles de propietarios de perros y gatos en toda España se plantean la misma pregunta: ¿Qué hacemos con ellos? A pesar de todas las alternativas que existen hoy en día y aunque a muchos les cueste entender cómo todavía hay personas que dejan detrás a un ser vivo que muchos consideran un miembro más de la familia, lamentablemente la solución más frecuente sigue siendo el abandono.

Comentarios

manuroller

Hace falta una ley q haga cumplir un compromiso al q decida tener una mascota

D

Tiene fácil solución: chip para la mascota y carnet obligatorio para en dueño.
Y al que abandone, una buena multa.
Si es que si no es por la malas, la gente no aprende...

Nitros

#4 Chip obligatorio, registro en una base de datos de propietarios de animales y obligación de que un veterinario o alguien cualificado actualice una vez al año que el responsable del animal lo sigue manteniendo.

Lo del carnet me parece excesivo, pero tampoco me iba a oponer.

kukudrulo

#4 lo malo del chip es que la persona (por llamarla de alguna forma) que va a abandonar al animal, ya sabe que lo tiene y se lo arranca. No será pa 1ª vez que se lee que aparece el animal muerto o abandonado y sin el chip.

juanlu73

Yo abandonaría a los dueños, en el Sahara y con una armadura medieval sellada. HDP

sleep_timer

Yo cuando voy de vacaciones siempre llevo al gato...
Una vez me lo dejé y no veais que risas cuando pinché una rueda.

D

Llegan las vacaciones y cada año miles de propietarios de perros y gatos en toda España se plantean la misma pregunta: ¿Qué hacemos con ellos?

Pues dejárselos al tiet. Actualmente pululan por casa un bulldog francés, una joven pitbull, un siamés y tres pinzones de Java que se pasan el día haciendo "Meck! meck!". Cagüendios.