Hace 5 años | Por --527382--
Publicado hace 5 años por --527382--

Comentarios

fantomax

Creo que es un extracto de "lettera a una professoresa" de los alumnos de la escuela de Barbiana. Un texto clásico sobre pedagogía.

Memememima

Topicazos, topicazos, topicazos... En la vida real uno aprende la lengua materna a un nivel de B2 tras 12 años de dedicarle 24 horas al día, pasando los primeros 3 teniendo a una o varias personas que nos enseñan todo el santo día y una década de escuela, varias horas al día.

No digamos gilipolleces.

Varlak

#3 y qué quieres decir con eso?

borre

Me quedo con lo de "mejor muchos mal que uno y bien". Porque te va a costar media vida dominarlo

A

#2 Yo también me quedo con eso, porque creo que resume el texto. Es "raro" de seguir. Aunque puede que contribuya el no tener contexto.

PowerRangerRosa

No estoy muy de acuerdo con el texto, la verdad. Se queja de la dificultad de un examen (ahora un alumno va a decirle a un profesor cómo tiene que ser la evaluación), se burla de un compañero que sacó buena nota, le parece tan normal despreciar las mates que lo pone como ejemplo de materia odiosa y termina con que él aprende más y mejor de forma autodidacta.

Me recuerda a los compañeros que tenía de pequeña que se autoconsolaban diciendo que por sacar un 10 no significaba que supieras la materia. Nos ha jodido, si el que saca 10 no se entera ¿cómo estará el que haya suspendido? Jajaja.

Luego he buscado el extracto en Google y continúa criticando las bases de cualquier idioma:

''La gramática casi no aparece más que escribiendo.
Para leer y hablar no hace falta. Luego, poco a poco se escucha.
Más tarde, quien tenga interés puede estudiarla.''


Esto ya me ha matado. Yo creo que justamente la gente no aprende un idioma porque no pilla la gramática. Ponte a hablar alemán sin estudiar gramática ni declinaciones ni nada, a ver si te entienden. O el mismo francés, sin estudiar fonética o formas verbales.

Pero bueno, ya sabéis: La moraleja es que en lugar de aprender un idioma desde sus bases hasta dominarlo, es muchísimo mejor saber muchos idiomas mal (es decir, no saber ninguno).