Publicado hace 10 años por noexisto a diariodelibros.wordpress.com

En la anterior publicación mostramos un ejemplo notorio de las interpretaciones distorsionadas que Ignacio Olagüe practicaba como norma sobre los testimonios históricos. Aunque esto ya debería de restar credibilidad a su discurso negacionista sobre el final del regnum Gothorum y la conquista árabe-bereber de la Península Ibérica. Este argumento ya adolece de un reduccionismo absurdo: son multitud los hechos históricos que sólo conoceríamos directamente gracias a fuentes literarias relativamente tardías sobre las campañas de Alejandro Magno..

Comentarios

Shrike

#0 Ya tienes tu primera portada en el sub de Historia

@Volin ¿Sería posible corregir la errata en el título del envío, Olagüe? Me equivoqué en mi primera edición ynoexistonoexisto lo copió tal cual de buena fe, así que asumo el 100% de la responsabilidad

noexisto

#1 sí, es cierto (de hecho no puse la relacionada porque sale en el primer link del artículo. Anoche mismo comprobé como al pulsar la etiqueta Ignacio Oagüe, aparece la primera parte escrita bien: Olagüe search?p=tags&q=ignacio oagüe)

Por cierto, estaba buscando un artículo sobre Viriato/Íberos/romanos digno de menéame (de calidad, comprensible, pero sin profundidad académica y me resulta difícil encontrarlo, así que ya tienes una idea para subir )

benderin

#1 No la envié yo por si me acusaban de hacer spam