Hace 9 años | Por neyla a elblogdemontaner.com
Publicado hace 9 años por neyla a elblogdemontaner.com

Prometen repartirlo todo porque, para esta gente, el problema no está en la limitada generación de riquezas por la debilidad del tejido empresarial, sino en la mala distribución de ella.

Creen que la forma de combatir el desempleo es repartir el trabajo “justamente”. Si el 100% de los trabajadores sólo trabajaran el 75% de la jornada laboral, el 25 que no encuentra empleo podría hallarlo.

Creen que, si se reduce la edad de la jubilación a los 60 años, en lugar de los 65 hoy vigentes, habría más empleos disponibles y más tiempo para disfrutar del ocio. (¿Por qué no a los 50?).

Creen que basta con despojar de sus excedentes a los que tienen, para otorgarle a toda persona radicada en la Península un subsidio “digno” que le permita vivir decorosamente.

Es decir, “Podemos” promete terminar con la crisis esforzándose menos, en lugar de más, que es lo que dictan el sentido común y la experiencia.

Comentarios

crafton

#0 En los últimos años las grandes corporaciones (españolas incluidas) han tenido beneficios.
A la vez, la clase trabajadora se ha empobrecido notablemente.

Independientemente de lo rentable que pueda ser o no estas empresas, lo cual es muy discutible, una sociedad que esté empobreciendo* a su clase trabajadora de esta manera no puede ni siquiera seguir siendo rentable, además de lo inhumano del asunto.

* hechos que están violando la tan amada constitución:
- altos niveles de desnutrición
- deshaucios sin garantizar un techo
- ...

Se puede cuestionar el modo de solucionarlo, pero no se entiende que se defiende el modelo existente de ninguna de las maneras.
Ya te digo, que el modelo existente no es ni siquiera liberal puro, más bien una oligarquía de amiguetes.

PD: Personalmente, me da igual el sistema: liberalismo, socialismo... .
Lo que creo que muchos ciudadanos estamos de acuerdo es que hay que terminar con el clientelismo de la oligarquía (mande el partido/ideal que mande).
Lo cual en garantizar la igualdad de oportunidades de TODOS los ciudadanos, y de abrir al máximo todo aquello que sea público, desde los medios de comunicación públicos, hasta las instituciones, etc. Alex Sailò lo explicó muy bien aquí:

Viner

con la crisis esforzándose menos, en lugar de más, que es lo que dictan el sentido común y la experiencia.
Este artículo parte de un punto erróneo: que no nos esforzamos lo suficiente.
Por lo tanto propone que nos esforcemos más (es decir, que seamos más explotados). Un sinsentido que sirve de metáfora para el sinsentido del resto del artículo.

D

#0 Igual Pablemos leyo aquella nota tuya exaltando a que trabajasen los unicornios lol

D

De bienvenido nada