Hace 5 años | Por dmemesf
Publicado hace 5 años por dmemesf

Comentarios

Sr_Atomo

Según tengo entendido, e investigado, de todas las denuncias por violencia de género, el 80% no llegan a juicio (porque se retira la denuncia, porque llegan a un acuerdo, porque no hay pruebas suficientes como para hacer un juicio, etc.). Del 20% restante, es decir, los que llegan a juicio, en una cantidad "X" el acusado es declarado culpable, y en una cantidad "Y", inocente. Y de esa cantidad "Y" pueden surgir tres variantes:

1.- Que el acusado sea declarado inocente, y ya (pongamos una cantidad "Y1" del total).
2.- Que el acusado sea declarado inocente, y la Fiscalía investigue a la acusadora por un posible caso de denuncia falsa (esto ocurre muy, pero que muy poco, hasta el punto de demostrarse en juicio que la acusadora mentía y que la Fiscalía no haga nada) (pongamos una cantidad "Y2" del total).
3.- Que el acusado sea declarado inocente, y denuncie a la acusadora por denuncia falsa ("Y3" del total). Aquí se entraría en otro juicio, de cuyo resultado dependería la suma de denuncia falsa o no (si es declarado culpable la acusada ("Y3-1" ("Y3 guión 1")), o declarada inocente ("Y3-2") respectivamente).

Por lo tanto, la cantidad total de denuncias falsas fehacientes y contrastadas sería la suma de "Y2" + "Y3-1", dando como cantidad pongamos "Z". El problema es que se toma "Z" como un % con respecto al 100% de denuncias totales, dando como resultado el famoso 0,01% (o menos, dependiendo del lugar donde se mire), cuando en realidad debería ser tomado "Z" como un % con respecto al 20% de denuncias que llegan a juicio, que son los que verdaderamente se "verifican e investigan en un juicio".

Sin embargo, tal y como está puesta la forma de comprobar el % de denuncias falsas (con respecto al total de denuncias emitidas), podríamos afirmar supuestos tales como que "menos del 20% de denuncias por violencia de género son verdaderas" (Cantidad "X"); lo que es con toda seguridad una falacia... pero al igual que ésto último es una falacia, el afirmar rotundamente que sólo el 0,01% de las denuncias por violencia de género son falsas también lo es... porque al igual que hay una cantidad "A" de denuncias verdaderas que no llegan a juicio, habrá una cantidad "B" de denuncias falsas que tampoco llegan a juicio.