Hace 6 años | Por patchgirl
Publicado hace 6 años por patchgirl

Comentarios

Joaquin_Mavares

" ya que Jesús, al ser cristiano, no había sido circuncidado"?????? Lo que hay que leer...

zebranegra

#2 lol lol lol

D

#2 #4 Teología y geometría.

patchgirl

#9 ¡Gracias! Tomo nota

D

#0 Y luego esta la Santa Granada de Antioquía, con la que hicieron volar por los aires un conejo, y el Santo Prepucio, la única parte de Jesús que inexplicablemente se separó de él y no subió a los cielos tras la resurrección, cuestión esta última largamente debatida por doctos teólogos, ya que Jesús, al ser cristiano, no había sido circuncidado.

Santo Prepucio: https://es.wikipedia.org/wiki/Santo_Prepucio
Santa Granada de Antioquía:

patchgirl

#1 ¡Los vi! De hecho algunos van mencionados en uno de los posts que enlazo. La cosa es que no quería dispersarme mucho del tema del tráfico. Oye, de tono ¿cómo lo ves? Mejor en plan serio?

D

#3 Artículo interesante, conciso y, quizá es por el estilo serio, menos extenso que en otras ocasiones, lo que para los "prisas" y "lectores de entradillas" del sitio creo que va mejor.

D

#3 El artículo está bastante bien, la verdad es que el tema de las reliquias por si mismo es de chiste en ocasiones, no hace falta meter muchas ocurrencias. Echo de menos algo más de extensión, eso sí.

Por ejemplo, has nombrado al turismo religioso hoy día, y yo hubiera incidido más en él, pues en la edad media era una de las razones detrás del tráfico de reliquias: cualquier iglesia o monasterio que tuviera alguna espectacular, multiplicaba el número de visitantes, lo que luego se traducía en más ingresos por donativos, alojamiento, etc. Vamos, la adquisición de alguna reliquia llamativa era como cuando un parque temático pone una nueva atracción.

D

Se podrían nombrar los lignum crucis, pedazos de madera de la cruz en que se crucificó a Jesús, a veces muy pequeños. Están por todas partes, incluso hay muchas cofradías de Semana Santa que tienen uno.

Decía Calvino que si se juntasen todos, daría no ya para una cruz, sino para un barco entero.

Y bueno, la más famosa de todas las reliquias... ¡El Santo Grial! También hay unos cuantos por ahí.

Curioso, muy curios. La condición humana ...