Hace 5 años | Por Samu__
Publicado hace 5 años por Samu__

Comentarios

D

Quizás la solución sea dejar de ver el olvido, la desaparición, la inexistencia... como una tragedia y empezar a verlo como algo normal.

De algún modo, tú, yo, hemos nacido de las mismas moléculas que han poblado el universo en sus pasados 13500 millones de años. De algún modo se puede decir que estuvimos aquí y estaremos para los próximos trillones de años. Incluso en la nada estaremos pues en el fondo somos el universo.

M

#4 estoy de acuerdo. No entiendo la necesidad de perdurar, el miedo a morir y que te olviden... Ni que fuéramos tan importantes!!

RyCooder

Me ha gustado;)

Si, yo también creo que el miedo más extremo que tenemos es el que surge al no querer aceptar que la vida es esta simple gracia del cosmos.

Cuando exploras todo tu ser en busca de felicidad, eso que te han vendido, descubres que en ningún sitio pone tu nombre, ni una etiqueta, ni nada donde diga qué eres, lo que tú o los tuyos creen que eres. Todo una invención. Materia bien ensamblada.

Pero aceptar que no eres nada también es un gusto, te quitas un gran peso de encima. Solo es una carga.

Gengenuino

Yo también pienso que nos lo montamos fatal. Resulta complicado darle un sentido a la existencia. Es un error que todos intentemos darle el mismo o que nos obliguen a darle el de otros ( véase las religiones). Cómo evitar la psicopatía? pues no teniendo referencia alguna es fácil caer y resultar egoistas. Pues así nos va, puro existencialismo...

l

La tontuna de buscarle sentido a lo que no lo tiene. Con lo agusto que se está viviendo sin la presión de perdurar o conseguir que se cumpla un destino inexistente

Artikan

El hecho de que la humanidad será borrada y que cualquiera de sus creaciones es irrelevante, realmente es un consuelo. Significa que, por mucho que la caguemos, da igual. El universo al final nos perdona. Somos como un niño garabateando sobre una pizarra. Aunque al final sólo consigamos hacer un monigote, no pasa nada, porque esa pizarra será borrada.

La falta de sentido de la existencia humana es algo positivo si se analiza correctamente. La nada, es descanso y perdón.

T

Hombre al menos los gusanos no tienen que aprender inglés...