Hace 4 años | Por Feindesland
Publicado hace 4 años por Feindesland

Comentarios

ElTioPaco

No se si te sigo, estas recriminando al movimiento obrero actual que no le parta las piernas o no se cague en los muertos de los pobres desgraciados que van a trabajar en un día de huelga?

Es curioso, porque para la mayoría de la gente, eso que recriminas, podría ser considerado un paso adelante para una confrontación mas civilizada. Yo soy sindicalista, y el primero que se opone a hacer piquetes "no informativos" o a "atacar" a los esquiroles, puedo estar a favor o en contra de lo que hagan, incluso puedo despreciarlos, pero mi libertad termina donde empieza la suya. Y si, se puede ser sindicalista creyendo en la libertad personal.

Mas aún, soy el único de mi sindicato en la empresa que los días de "la mujer trabajadora" no hace huelga, simple y llanamente, porque es una huelga en la que no creo.

NotVizzini

¿Como se le llama al que puede estar de acuerdo con el FIN pero no con los medios(y por tanto no apoya esos medios ni se suma a ellos)?

Por ejemplo, puede estar de acuerdo en que hay que luchar para conseguir subir el salario minimo interprofesional, pero no está de acuerdo en conseguirlo partiendole la cara a la hija del político de turno responsable.

dick_laurence

Curioso viaje estás realizando Feindesland: Todo tu artículo no hace más que proyectar, tal vez muy a tu pesar, como única solución para el movimiento obrero la vuelta al internacionalismo, que seguro que es mejor solución que el "cierre de fronteras" que últimamente dejas caer tan veladamente (o no tanto). Porque el cierre de fronteras no asegura mejores condiciones para el obrero, sólo tienes que mirar países actuales con cierre de frontera y condiciones de sus trabajadores. Tal vez en el horizonte comenzaís algunos a entender, o a recordar, porque los padres del socialismo se preocuparon tanto de atribuir a su primer movimiento , La Internacional, un carácter transnacional.

Por otro lado, todo tú artículo también consagra la necesidad de la existencia de salarios minimos...

Feindesland

#1 Ningún viaje, Diack_laurence. Una de las cosas que más me sorprenden de este sitio es que se me considere liberal. Alucino. Sin lucha obrera estaríamos en una puta novelad e Dickens.

Como seguro que de esto sabes un rato, sabes también que el internacionalismo fue superado incluso en la URSS, porque suponía unas cargas inasumibles para el movimiento obrero. Lo malo es lo que vino luego, que también lo conoces.

Y creo que confundes el movimiento transnacional, cono el movimiento de las personas a través de las naciones. Cuando se mueven las personas, lo que no se mueve es la lucha obrera, porque la gente, en vez de luchar, se larga.

Y claro que estoy a favor de la existencia de salarios mínimos. ¿O lo dudabas?

dick_laurence

#3 Gracias. No, no dudaba de que estabas a favor del salario mínimo, de hecho lo puntualicé porque desde tu comentario es fácil adivinar la necesidad y el porqué de la existencia de este. Se escuchan muchas voces que se quejan del impacto de la inmigración en los salarios, pero muchas de estas mismas voces defienden al mismo tiempo la eliminación del salario mínimo. Por otro lado otros son muy ligeros al no reconocer los problemas derivados de la inmigración bajo una supuesta "izquierda integradora", pero olvidan la importancia de la visión internacionalista en la izquierda.

Sobre lo de ser liberal o no, ¿quién realmente puede decir que no lo es hoy en día? Algunos, entre los que me incluyo, somos muy potentes en la crítica, pero seremos en la historia recordados como integrantes de la "época liberal", y en occidente es muy difícil encontrar quién no demuestre serlo en su acción diaria, el culto al individuo es muy seductor. Hace un par de días publiqué un artículo/crítica sobre la obra de uno de los autores liberales más importantes del S. XX, y no te lo creerás, pero alguno por otro lado me dijo que soy liberal por el mero hecho de haber dado voz a la obra, ¿como se puede ser crítico con la idea liberal sin atender a lo que esta dice? En fin... En realidad no sé si serás liberal o no, pero si que creo que detrás de tu literatura se esconden al menos algunos valores liberales, y no sólo económicos. Ten en cuenta que a todos lo que intentamos escribir nos pasa que nuestra obra toma vida propia una vez publicada...

Como el tema que tratas hoy en día me parece de urgente necesidad tratarlo, y además quiero engancharlo con ese concepto de internacionalismo hoy tan olvidado por la moderna izquierda, te responderé a través de otro artículo, creo que podemos llegar a crear un bonito diálogo con este asunto...

Feindesland

#4 Me parece genial lo del artículo. Te leo.

La inexistencia de un salario mínimo es justamente lo que abre todas las puertas a los abusos. Pero el salario mínimo no basta y la cuantía de este puede ser una barrera de entrada para las personas con menos experiencia o menor cualificación. El salario mínimo, pro ejemplo, en tiempos de desempleo, deja fuera del mercado a muchísima gente si sube por encima de un tope. Lo que es inaceptable es que el salario mínimo se acerque al salario de subsistencia. El temas técnicamente complejo.

Y sí, tienes toda la razón: hay muchas cosas en las que soy más liberal que socialista. Es cierto. Los derechos y libertades individuales me parecen lo primero, por ejemplo. Y nunca aceptaría que me dijeran en qué tengo que trabajar o a qué me tengo que dedicar.

No es fácil...

D

Ahora los llamamos Padefos, pero siguen siendo la misma mierda (no literal) la gran mayoria de las veces.