Hace 5 años | Por dmemesf
Publicado hace 5 años por dmemesf

Comentarios

NoseMenea

una renuncia parental estaria bien , pero a ver quien es el listo en los tiempos que corren de proponer algo asi.

PasaPollo

Una solución al problema sería el llamado aborto legal. En estos casos, el padre, hasta determinada semana del embarazo, podría manifestar desentenderse del feto y carecer de derechos y obligaciones para con él. Una renuncia a la paternidad que conllevaría no tener por qué alimentarlo ni mantenerlo, pero tampoco el derecho a conocerlo ni criarlo.

Es un tema polémico que choca conta la Convención de los Derechos del Niño. A favor está la libertad de elección de todo ser humano sobre su descendencia. En contra, que puede promover conductas sexualmente irresponsables que fomenten la precariedad en familias monoparentales.

D

Personalmente aunque entiendo que una madre tenga algo más de importancia al decidir sobre el aborto que un padre porque es su cuerpo el que va a estar 9 meses disfrutando de una bomba hormonal y cambios físicos, creo que el padre debería poder negarse o al menos que quedará constancia.

Sobre todo si ha dicho en varias ocasiones ANTES de que ella se quedara embarazada que no quiere tener hijos... Y antes de que nadie diga que use condón (que podría hacerse), hay muchas formas de Joder un anticonceptivo (como usar óleos para degradar condones, por ejemplo).