Pero a ver, a ver... ¿A quién se le ha ocurrido esta idea?
¿Qué hay que leer entre líneas cuando se lee una cosa como esta? ¿Que hasta ahora se podían haber impuesto más sanciones y no se ha hecho porque somos así de rumbosos con Putin? ¿Que las sanciones actuales son un simulacro y que las buenas están por llegar? ¿que se nos acaban las ganas de bromas y vamos a empezar a ir en serio? ¿O qué coño nos dicen?
Semejante narrativa viene a significar que necesitamos un alto al fuego, ahora, y que necesitamos hacer parecer que la derrota no es tal. O esa es la impresión que da.
¿Con qué sanciones podemos amenzar a Rusia a estas alturas de la película? Que si petróleo, que si Nordstream, que si gansadas, me temo.
La traducción de lo que se le esta diciendo a Putin es: salvemos un poco la cara, quédate con lo quieras, pero acaba esta guerra de una puta vez sin una capitulación de los nuestros. O eso, o una variante de eso.
O a lo mejor estamos ante un trabalenguas para redoblar el apoyo a Ucrania y que la guerra dure otros cinco años, pero me extrñaría.
Tenemos a Occidente y a Ucrania poniéndolo todo a cambio de un alto al fuego. Y a Rusia dando largas. No, de verdad que no suena bien para nuestro bando. Suena fatal, de hecho.
El que va ganando, nunca pide un alto al fuego.
Y sí: la ilustración va del tema. Es lo que pintó la IA cuando escribí: paz y amor después de la guerra. Anda que...