Hace 5 años | Por Samu__
Publicado hace 5 años por Samu__

Comentarios

Meinster

Te ha dado por ponerte filosófico.
Y se trata de una filosofía con la que coincido, la idea del absurdo de Camus, la vida es absurda porque no tiene un fin predeterminado, como nos hizo creer la religión a la que tantos se aferran, o sustituyen buscando un fin a la vida, a su importancia dentro del Universo. Como si tuvieramos que ser importantes en nuestras vidas y para la posteridad, pero ¿qué sentido tiene ser importante? es algo todavía más absurdo.

Tu párrafo:
Es un hecho: mis bisabuelos fueron títeres de este teatrillo de mundo. Igual que lo somos tú y yo. También nosotros dejaremos pronto la existencia, y a las pocas décadas todo rastro de nuestro paso por la realidad habrá desaparecido. Si fuimos felices o infelices, ricos o pobres, buenos o malos, pronto dejará de tener importancia. Si tu vida fue muy satisfactoria, y estuvo llena de gozos, o si te dedicaste a la ascética meditación budista tampoco tendrá importancia alguna. El tiempo no sólo borrará todos nuestros actos, sino también todas las consecuencias de nuestros actos.
Es algo que se debiera tener en mente siempre y no solo para la persona propia, para todo, nuestra vida no tiene mucho sentido, y nos acabamos obsesionando por las cosas más absurdas, las cuales tampoco durarán. Matamos y morimos por ellas ¿merece la pena?

Lo que hay que hacer en la vida es disfrutar de la vida, reirse de ella, que el tiempo acabará con nosotros y con nuestro recuerdo, pero no nos quitará lo "bailao".

O como dicen los Monty Python:

.

D

El absurdo no es que la vida no tenga sentido. ¿Por qué debería tenerlo? El absurdo es que sigamos dándole cuerda al reloj teniendo hijos por motivos egoístas (no hay otros motivos), cuando un niño no nacido no echa nada de menos, mientras que un hijo que traemos al mundo tiene bastantes papeletas de pasar por situaciones muy desagradables incluso aunque la mayor parte de su vida vaya sobre ruedas. Y ahí hacer la media no vale para nada. Mientras una persona lo está pasando canutas de nada le sirve que el resto de su vida fuera el colmo de la felicidad (y cuán pocos son estos casos). De ahí los lamentos del rey Creso, que se jactaba de ser el hombre más feliz del mundo, cuando iba a ser quemado vivo, como cuenta Heródoto.

L

Precisamente el otro día reflexionaba que hasta hace nada, para mi hija yo era absolutamente todo su mundo, me sentía necesario e importante. En unos años, para su propia hija, yo seré uno más de sus familiares. Alguien a quien querrá, pero secundario. Y para la hija de mi nieta, quizás alguna vez le pregunte: Mamá, ¿como era tu abuelo? Solo seré eso en su vida, un recuerdo. Y para la siguiente generación nada. Me parece absurdo pero sobretodo triste.

squanchy

Yo añadiría que ninguna de las teorías sobre la evolución del universo contempla que la información contenida en él se mantenga. Es decir, ni los genes humanos, ni lo que sea en que evolucione nuestra especie, ni las obras compuestas por humanos, pervivirán. Ya sea el big crunch, el big bounce, el big rip, la muerte térmica, la masificación de agujeros negros, etc., todas predicen el fin de la información.