Hace 4 años | Por Samu__
Publicado hace 4 años por Samu__

Comentarios

dick_laurence

Es ciertamente triste y desolador, pero coincido en general con la visión del autor. Ni el ecologismo ni el "desaceleracionismo", bienintencionados pero inocentes y estériles en su propuesta se muestran como soluciones viables, ya que de incluso llegando a ocupar estas propuestas poder temo que serían rechazadas socialmente en un corto plazo de tiempo, ejemplos concretos tenemos muy cercanos. Aquí no nos bajamos del burro nadie, porque nadie (ni individuos, ni países, ni organizaciones) estamos dispuestos a perder lo que ilusoriamente creemos tener.

Samu__

#1 Totalmente de acuerdo.

caminoagaia

Si no nos bajamos de la burra, nos caemos de la burra.
Primero el ecologismo era el diablo porque estaba contra "el progreso" y ahora es el diablo porque no puede solucionar la devacle del "progreso" que niega cualquier alternativa a su propia estupidez.

dick_laurence

#3 pues eso, que nos vamos a caer de la burra antes que bajarnos por voluntad.

Podemos estar muy a favor del ecologismo, pero debemos ser críticos con los resultados: no ha sido capaz de movilizar a la sociedad, y eso se refleja en la nula importancia que los estados y organizaciones prestan a las políticas ecologistas. El tiempo del ecologismo ha pasado, porque la "cuenta atrás" que marcaba el limite para cambiar nuestro modelo destructivo hace tiempo acabó. El mal ya está hecho, y ya lo estamos comenzando a sufrir.

Y de igual manera que nos tapabamos los oídos para no tener que escuchar el precio a pagar por haber parado a tiempo este mal llamado progreso, ahora nos los seguiremos tapando para no escuchar la realidad: que el roto ya está hecho y que no hay vuelta atrás, no vamos a aceptar que nos lo digan; seguiremos creyendo que esas cuatro cosas que no nos suponen grandes esfuerzos y que nos prometen que salvarán el planeta son ciertas.

Pero la burra nos hará comer polvo...