Hace 4 años | Por Esteban_Rosador
Publicado hace 4 años por Esteban_Rosador

Comentarios

Esteban_Rosador

#3 Estoy de acuerdo. Pero como indico en el artículo, la redacción de la constitución está pensada para justificar todos los desmanaes antilaicistas que se han producido ( o no se han eliminado), entre ellos el concordato que redactaron simultáneamente . Se puede denunciar el concordato y se puede dejar de financiar la educación religiosa sin cambiar la constitución, pero siempre se podrá revertir todo amparándose en el actual texto constitucional.

javierchiclana

#0 Magnífico resumen de uno de los mayores lastres de la dictadura nacionalcatólica en una cobarde Democracia.

Que se enseñen en la escuela pública mitos como si fueran realidad está al mismo nivel que si en la sanidad pública se recetara homeopatía... mucho peor porque la catequesis va dirigida a niños en un verdadero ejercicio de abuso infantil intelectual.

Un ejército de 25.000 profesores de religióncatequistas es una gran clientela política empujando para mantener sus privilegios y los de la Iglesia. 900 M€/año en adoctrinadores... de un total de 11 G€/año al conjunto de la Iglesia Católica.

Esteban_Rosador

#1 Gracias por el halago. Escribí el artículo al comprobar que ya se está dejando claro, desde instituciones políticas, que solamente se puede llegar a un verdadero estado laico si se reforma previamente la constitución. Algo reconocido también por el otro bando. Se evidencia así que la constitución del 78 no fue más que un apaño a espaldas del pueblo en el que los detentadores del poder del anterior estado franquista no cedieron ninguno de sus privilegios.

Salud

javierchiclana

#2 Realmente difiero en que la Constitución sea obstáculo insalvable... en este asunto es lo suficientemente ambigua para una cosa y la contraria. El verdadero muro es el Concordato y en menor medida Ley de Mecenazgo. Para cambiarlos no hace falta cambiar la Constitución. De hecho creo que si el PSOE quisiese conseguiría mayoría para este asunto.