El juez no imputará a Cristina de Borbón

  1. #103   #102 Si formaba parte de la directiva, debe ser imputada como lo sería cualquier español.

    No estoy de acuerdo. Por formar parte de la directiva no es suficiente para imputarla. Lo estaría si tiene participación en los hechos, si no no.

    Precisamente de este enlace que me mandas te hago los siguientes comentarios, a ver si es que no estoy entendiendo los hechos investigados, que creo que son estos:

    1.- El Gobierno Balear de Jaume Matas sacó un concurso para una licitación de unos 60.000€, que las dirigió a 3 empresas del sector, que iban a ser las concursantes, emplazándolas para que presentaran sus candidaturas al concurso.
    2.- El instituto Noos de Barcelona remitió, desde el mismo fax, las tres candidaturas con sus presupuestos, que eran:
    a) TS Media Intelligence.
    b) Virtual Estrategies, casualmente propiedad de Diego Torres, socio de Urdangarín en Nóos.
    c) La inmobiliaria Aizoon, propiedad al 50% de Urdangarín y la Infanta Cristina. El presupuesto fue firmado por el propio Duque de Palma.
    3.- El Gobierno balear contestó al Instituto Nóos, vía fax, comunicando que el ganador final era finalmente TNS Media Intelligence, o sea: ninguna de las dos en las que podría tener algo que ver la infanta.

    ¿Me puedes explicar, por favor, dónde ves la necesaria imputación a Cristina (o a cualquier español) a la que refieres en tu comentario? De verdad que me estoy esforzando por comprenderlo, pero no llego...
    7  votos: 0   link
    el 22-01-2012 18:48 UTC por --302061-- --302061--
     twitter  facebook  tuenti  
  1. #107   #103


    Si formaba parte de la directiva deberia estar al corriente de lo que estaba pasando, eso como minimo. Por lo tanto debia conocer que se estaba cometiendo un hecho delictivo. Si participó en la empresa tomando decisiones, aun peor, logicamente. En cualquier caso formaba parte de la directiva y por lo tanto, al ocupar un cargo con responsabilidad en la empresa, debe ser imputada y debe ser juzgada ( a no ser que se demostrar que sus facultades mentales eran deficientes ). En el proceso se aclarará si ella tenia conocimiento o no ( y si no lo tenia, la razón de ello, ya que un directivo tiene la responsabilidad de conocer lo que ocurre en su empresa, y si no lo hacen, actuan negligentemente ( ignoro si esta conducta es un delito ). Durante el juicio tambien se aclarará si tomo decisiones o no en la empresa. Pero lo que no se puede negar es que la Infanta como directiva tenia la responsabilidad de conocer lo que ocurria en la empresa. Si no lo sabia porque quiza Urdangarin se lo ocultó, ya se sabrá por medio del proceso.
    10  votos: 0   link
    el 23-01-2012 15:43 UTC por anor anor
comentarios cerrados

menéame