Primer análisis de las señales candidatas de SETI procedentes de la misión Kepler [EN]

  1. #18   Traduzco la parte "sustanciosa":
    Why are these signals interesting?
    -We know these signals are interference, but look similar to what we think might be produced from an extraterrestrial technology. They are narrow in frequency, much narrower than would be produced by any known astrophysical phenomena, and they drift in frequency with time, as we would expect because of the doppler effect imposed by the relative motion of the transmitter and the receiving radio telescope. Even though these signals are interference, detecting events with similar characteristics to what we expect from ET is a good indication that the first steps of our detection algorithms are working properly.


    "¿Por qué son interesantes estas señales?
    -Sabemos que estas señales son interferencia, pero tienen un aspecto similar al que pensamos que tendrían las producidas por tecnología extraterrestre: su frecuencia es estrecha [¿alta?], mucho más estrecha de lo que sería aquella producida por cualquier fenómeno astrofísico, y deriva con el tiempo, como esperaríamos a causa del efecto Doppler causado por el movimiento relativo de la fuente transmisora y el radiotelescopio receptor. Incluso aunque estas señales sean interferencia, el detectar eventos de características similares a las que esparamos de los ET es una buena indicación de que los primeros pasos de nuestros algoritmos de detección están funcionando de forma adecuada."
    votos: 22    karma: 216
  1. #21   #18 cuando dice que la frecuencia es estrecha, creo que se refiere a que se emite en un pequeño rango de frecuencias, como si intentases tener una fija para retransmitir algo, no que sea alta o baja

    eso si, si alguien me puede explicar lo de la derivacion por doppler... se ve que los graficos tienen una tendencia hacia la izquiera o hacia la derecha, pero mas o menos lineal, osea que varia su frecuencia con el tiempo

    segun doppler, esto quiere decir que entre el emisor, y nosotros, el receptor, existe una aceleración relativa, (ya que sino, tendriamos una frecuencia distinta a la emitida inicialmente, pero de todas maneras cte) y ademas al ser la tendencia a disminuir la frec con el tiempo, querra decir que se aleja no????
    votos: 6    karma: 52
    1. #39   #21 tal y como comentas un objeto que emite en una determinada frecuencia si se aleja de nosotros la longitud de onda aumenta y al contrario disminuye si la fuente se nos acerca.El clásico ejemplo de como oímos el motor de un coche o avión mas agudo al acercarse y mas grave cuando se aleja de nosotros.

      #37 lo de #4 era una broma no te tires al cuello, y por cierto fue Copernico el primero en defender la teoria Heliocentrica y fue Galileo el que demostro su validez gracias a observaciones con telescopio de las fases de Venus ;)
      votos: 1    karma: 16
comentarios cerrados

menéame