#61#45 por supuesto que eres libre de pensar lo que quieras... Dios me libre de tener la idea de cambiar la mentalidad de nadie. Pero deberias echar un ojo a los datos que aporta #39 aparte que tambien es cierto lo que comentan por ahi, ¿como diferencias tu entre lo que es una urgencia de lo que no lo es? Es decir lo que tu piensas que solo es un constipado puede ser perfectamente una pulmunia o viceversa.
#64#61 Obviamente, pero de conversaciones con muucha gente que comenta, especialmente en el caso de urgencias infantil, que ellos, en cuanto su niño tiene un poco de fiebre, va a urgencias, que no espera al día siguiente a su médico de cabecera (o mejor aún, ni siquiera espera a ver si le baja).
De conversaciones en urgencias: no, es que me dolía la "tripa" un poco y he venido, por si es algo.
Desde mi parecer sólo hay que darse cuenta de la gente que está esperando: los casos realmente urgentes los pasan rápido, y los demás esperan.
respecto a #39 no he leído que diga nada sobre urgencias, sólo sobre atención primaria.