La Eurocámara aboga por alargar la educación obligatoria hasta los 18 años

  1. #19   #2 #4 #10 #11 #12 ¿Os podéis leer la noticia antes de quejaros del bajo nivel de educación? Es una medida precisamente para tratar de que los "canis que pasan de estudiar" terminen su educación en centros especiales

    El chaval que estudia y va a clase, terminará a los 16 años. Con el "cani" se tratará de darle una "segunda oportunidad" para que termine su formación, hasta los 18 años. A partir de ahí, ya son mayores de edad y no se puede hacer nada.

    #13 Otro que no se lee la noticia. Que critica que no se den ayudas a los que no tengan dinero para evitar el fenómeno Ni-Ni, y la noticia dice:
    también se propone "destinar fondos para alumnos de familias con sueldos bajos ... y hacer frente al fenómeno de los jóvenes NI-NI (ni trabajan ni estudian)

    En efecto, tenemos graves carencias educativas. La gente ni es capaz de leer un texto de cerca de 10 párrafos.
    908  votos: 105   link
    el 02-12-2011 17:48 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
     twitter  facebook  tuenti  
  1. #21   #19 No es que no sean capaces, no leen simplemente por pereza.
    23  votos: 1   link
    el 02-12-2011 20:02 UTC por Alexxx Alexxx
  2. #28   #19 Eso ya existe, y se llama PCPI
    34  votos: 3   link
    el 03-12-2011 01:05 UTC por Yonseca Yonseca
  3. #30   #2 Si entendemos obligatorio como estar todos en el mismo aula, seguirán dando por culo. Si entendemos por obligatorio hacer que cada uno esté donde mejor se puedan desarrollar sus capacidades todos saldrán/saldremos beneficiados.

    Edito
    #19 Me juego algo a que el mundo de la enseñanza no te es ajeno.
    57  votos: 5   link
    el 03-12-2011 10:36 UTC por Vierkane Vierkane
  4. #35   #19 Pues yo lo veo mal de todas formas. Estoy hasta los cojones de que se le pongan las cosas más fáciles a los que no quieren estudiar.

    Luego su título vale lo mismo que el mío, pese a que yo haya salido de la escuela sabiendo 800 veces más que ellos.

    Diversificaciones, clases especiales, EPA (cuando el "adulto" tiene 19 años ¬¬ ) y demás mierdas sólo valen para que personas que no saben las tablas de multiplicar tengan un título de la ESO. Título que les vale lo mismo que el mío, cuando yo salí sabiendo mil veces más. Es absurdo. Premian la vagancia facilitándoles la vida. Ese es el ejemplo que tenemos en España.

    Sé vago y no hagas nada, te lo pondrán más fácil en la vida.

    Pues no, si uno no quiere estudiar a los 16 ni siquiera una FP (que por cierto, me parecen unos estudios tan válidos o más que cualquier carrera) pues que se ponga a trabajar. Si no hay trabajo pues que se joda. Y si el trabajo es muy duro, pues que se joda también. Ya intentará volver a estudiar con 30 y dos churumbeles y se quejará de que es muy difícil.


    Yo creo que los títulos y las fases deben comprender unos conocimientos y tienen que ser los mismos para todos. Tengan la edad que tengan y sean lo vagos que sean. Quien no pueda o no quiera, pues que saquen títulos para personas que no sean capaces. Lo digo siempre, yo nunca seré un buen bailarín o cantante. No me gusta y se me da mal (y una cosa es consecuencia de la otra). No por eso en las escuelas de danza o de música me lo pondrán más fácil.
    42  votos: 5   link
    el 03-12-2011 12:11 UTC por eol eol
  5. #48   #19 No, no, déjalos. Me encanta los usuarios que comentan las noticias sin leerlas y el contenido de sus comentarios son precisamente quejándose del nivel de educación.
    7  votos: 0   link
    el 03-12-2011 12:39 UTC por losuaves losuaves
  6. #54   #19 claro, y así tenemos al niño con el mercedes que dejó de estudiar para ir a la obra, y ahora con la crisis,a darle fondos estructurales para estudiar.

    En vez de destinar dichos fondos a la gente que tiene su licenciatura, y podría pagars un buen máster en una universidad extranjera.

    Por mis cojones, todos hemos tenido las mismas oportunidades, y en los año 80 muchos hemos pasado mucho para poder estudiar.

    Y yo, eso de las condiciones familiares, pues chico, no me lo creo.

    Que yo en 6 de EGB recogía huevos de una granja al salir de clase a las 6, y tengo hasta una licenciatura y trabajo.
    27  votos: 2   link
    el 03-12-2011 12:55 UTC por Asceta Asceta
  7. #56   #19 Completamente de acuerdo. Antes me parecia que lo hacían uno o dos, pero ahora creo que el 90% de los meneantes lee el título, un 7% título y entradilla y un 3% la noticia.
    Más que nada, por lo que dicen los comentarios.
    15  votos: 1   link
    el 03-12-2011 13:02 UTC por Despero Despero
  8. #62   #19 Corriendo iban a hacer otro centro en mi pueblo para los "bastardos" estos... claro claro...

    Y me extraña que, si ya cuesta que vayan al normal, vayan al culo del mundo al otro... que por cierto, cuando yo estudiaba eso se llamaba "Garantía Social" o algo así...

    Salu2!!
    9  votos: 0   link
    el 03-12-2011 14:11 UTC por KirO KirO
  9. #79   #73 Menos mal que hay alguien con cabeza comentando en esta noticia junto a #19.

    Como actor en el sistema educativo, estoy totalmente de acuerdo contigo. Todos los países con altos niveles de preparación y poco desempleo, tienen más años de enseñanza obligatoria, pero eso no quiere decir que tengan que estudiar lo mismo. La ESO como título no aporta nada pues, al igual que el bachillerato son títulos propedéuticos sin valor real salvo que abren la puerta a la FP o a la universidad.

    Desde los 14-15 años se debería empezar a clasificar entre estudios más prácticos que deriven a FP y otros más duros que y selectivos que vayan hacia la universidad. Algo así como la diferencia entre la hauptschule, realschule y gymnasium en alemania. Lo que no me gusta del sistema alemán es que está segregando a los 11-12 años y me resulta muy pronto para diferenciar a los alumnos, aunque, por contra siempre hay vías para acceder a estudios superiores de todos modos.
    9  votos: 0   link
    el 03-12-2011 17:16 UTC por ColaKO ColaKO
comentarios cerrados

menéame