La generalitat valenciana se acerca a los 24.000 millones de euros de deuda y debe 1682 millones a sus proveedores

  1. #22   #19 Yo creo que unas votaciones en las que falta participación a mansalva y a consecuencia de ello gana un partido que no cuenta ni con unos mínimos porcentajes de apoyo de la ciudadanía deberían repetirse.

    Lo mismo para Cataluña, donde gobiernan los sátrapas de CiU sin llegar ni al 40% de los votos de la totalidad del electorado catalán.

    En lugar de eso, se nos ocultan datos de participación y se maquilla la verdad, haciendo parecer en todos los sondeos y en todas las noticias durante las elecciones que el porcentaje de votos obtenido por X o Y partido es en base al total de todo el electorado, como si el 100% hubiese acudido a los comicios, cuando de normal un 45% de votos para el PP en Valencia puede ser, por ejemplo, el 45% de votos del 40% del electorado, luego un 18% del electorado ha votado al PP (datos que me acabo de inventar ahora, pero que muestran bien a las claras la realidad del sistema electoral español).

    También podríamos hablar de leyes que existen exclusivamente en la Comunidad Valenciana que impiden que los partidos pequeños tengan representación en Les Corts, haciendo mayor si cabe la representación del Partido Popular.

    En fin, que esto de democracia poco, más bien nada. O sea que lo de "disfruten la mayoría", pues como que NO. Si en Venezuela hubiesen unas leyes electorales así, tendríamos a los telediarios de todas las cadenas hablando de dictadura, de terror, de totalitarismo, de pueblo oprimido y blablabla. Como es en la muy demócrata Valencia (España), todo entra dentro de "El Juego Democrático" y quien no esté de acuerdo es porque es un miserable que no está dispuesto a seguir "La Senda de los Demócratas".
    45  votos: 4   link
    el 24-10-2011 08:40 UTC por Raiser Raiser
     twitter  facebook  tuenti  
  1. #27   #22 Si no vas a votar, no vas a ser tu el que decida si se tienen que repetir o no. Lo que tiene que hacer la gente es mover el culo.
    9  votos: 0   link
    el 24-10-2011 09:16 UTC por kahun kahun
comentarios cerrados

menéame