La vacuna española contra el sida supera con éxito la fase I

  1. #47   #39 ¿Qué alternativas propones?
    35  votos: 3   link
    el 28-09-2011 10:05 UTC por sotanez sotanez
     twitter  facebook  tuenti  
  1. #48   #47 No soy científica y por tanto no puedo hablar de aquello que desconozco. Lo que conozco es como la ciencia ha utilizado procedimientos a lo largo de la historia que hoy vemos como aberraciones y que hoy jamás usarían y en ningún caso, la ciencia se ha detenido.

    No soy yo, quien debe hablar de procesos científicos alternativos, que lo hay, sino los propios científicos. La alternativa es dejar de pensar en que los animales son "cosas" que podemos torturar y matar para beneficio propio. La ciencia, la industria, no se detendrán si dejamos de usar animales, todas las industrias se reciclan, especialmente las científicas. Por supuesto, es un proceso, no es algo que ocurra de un dia para otro. Igual que cualquier movimiento social, igual que cualquier cambio de mentalidad, se da en el transcurso de los años.
    Ya existen organizaciones científicas que abogan por el fin de la experimentación animal por motivos éticos y hay miles( si, sí, que yo conozca, solo en la UE hay mas de 20.000) miles de proyectos alternativos esperando ser financiados. En cuanto haya voluntad para hacerlo, las alternativas se multiplicarán, pero tienen que ir acompañadas por una demanda social.
    -21  votos: 4   link
    el 28-09-2011 10:11 UTC por xoxeinha xoxeinha
comentarios cerrados

menéame