Los Danonino llevan cochinillas como colorante (E-120 o carmín)

  1. #27   #12 ¿Natural? Si leyeras antes de criticar, verías que para fijar el color, se utiliza desde aluminio, calcio o amoníaco. Hay que pasar el ácido carmínico por laboratorio.
    6  votos: 0   link
    el 13-09-2011 18:10 UTC por keiichi9 keiichi9
     twitter  facebook  tuenti  
  1. #29   #27 ¿Por que el aluminio es artificial?
    La división entre natural y artificial es ambigua y absurda. No existe un criterio unico para definir que es natural y que es artificial... ademas que sea natural o artificial no implica nada.

    En el caso de los aditivos alimenticios, el criterio mas utilizado(que no único). Es considerar naturales a los extraídos y artificiales a los sintetizados.

    Por ejemplo, la cocaína es un producto natural que se extrae de la coca... El Éxtasis es una droga de síntesis... por tanto artificial.

    Si el E-120 se obtiene de la cochinilla es natural, y si se ha obtenido mediante síntesis química... entonces es artificial.

    Por supuesto durante la extracción se emplean muchos productos químicos y procesos.... pero eso no lo convierte en un producto de síntesis.
    9  votos: 0   link
    el 13-09-2011 18:41 UTC por albper albper
comentarios cerrados

menéame