Porqué Wikipedia en Español no crece

  1. #30   Espero no abrir la caja de pandora, y sé que suena a políticamente incorrecto, pero, ¿sería malo separarlo y abrir una wikipedia de España, una de Argentina, una de Chilena, etc, y luego que haya una página principal en la que, al hacer la búsqueda, busque en todas y muerte los resultados?

    Es decir, en un diccionario como el de la RAE hay términos en los que tras la definición se lee por ejemplo:

    gallego, ga.

    (Del lat. Gallaecus).
    1. adj. Natural de Galicia. U. t. c. s.
    2. adj. Perteneciente o relativo a esta comunidad autónoma de España.
    3. adj. En Castilla, se dice del viento cauro o noroeste, que viene de la parte de Galicia. U. t. c. s.
    4. adj. Ant., Arg., Col. y Ur. Dicho de una persona: Nacida en España o de ascendencia española. U. t. c. s.
    5. adj. C. Rica. tonto (‖ falto de entendimiento o razón).
    6. adj. El Salv. tartamudo.
    7. m. Lengua de los gallegos.
    8. m. C. Rica y Nic. Especie de lagartija crestada que vive en las orillas de los ríos y nada con mucha rapidez.
    9. m. C. Rica. libélula.
    10. m. Cuba y P. Rico. Ave palmípeda de plumaje ceniciento, rabadilla, vientre y cola blancos, patas, pico y párpados rojizos.
    11. m. Cuba. En un ingenio, dispositivo que aplana y nivela la caña antes de ser molida.

    Así descentralizamos la Wikipedia (espero que nadie se rasgue las vestiduras por esta palabra) y cada país se ocupa de las particularidades de su idioma, algo bastante lógico
    8  votos: 0   link
    el 30-08-2007 06:47 UTC por culoman culoman
     twitter  facebook  tuenti  
comentarios cerrados

menéame