La plantilla de Inditex se rebela por las condiciones laborales

  1. #72   #45 Hombre, un tio que empezo a currar a los 14 años y que ha evolucionado su trabajo hasta crear inditex, algo ha tenido que trabajar:

    "Su carrera en el mundo del textil comienza a los catorce años en La Coruña, como empleado de dos conocidas tiendas de ropa."

    es.wikipedia.org/wiki/Amancio_Ortega


    Que te caiga bien o mal, es otra cosa. Yo no he dicho que Inditex sea la panacea y no la he defendido, he dicho que Inditex ofrece en el mundo laboral las condiciones laborales que se aceptan en España, las aceptamos nosotros, y las permiten los sindicatos, empresarios y gobierno. Lo que si valoro es que una compañía gallega apueste por invertir en Galicia, que podría hacer como Apple, Levi's, Nike, XX y haber trasladado toda su producción a Asia.

    #65 Puedo opinar y opino. Y tu aprende a leer y lee.

    "En Inditex aseguran no tener fábricas propias fuera de España. "El 50% de las prendas se fabrican aquí, el 30% lo confeccionan proveedores de varios países europeos y el 20% restante otros de infinidad de lugares", precisa un portavoz de la matriz de Zara. Sus centros de producción están muy cerca, ya sea en Galicia, donde operan cerca de 150 cooperativas ahora convertidas en sociedades, como en el norte de Portugal, independientemente de las producciones que se envían a países asiáticos o del norte de África."

    www.xornal.com/artigo/2001/11/05/economia/una-ong-controla-las-verdade

    "La compañía cuenta tanto con producción propia como con proveedores (trabaja con casi 1.200 empresas de suministro, controladas directamente por la española) y la mitad de sus fábricas están en un radio próximo, es decir, en Galicia, Portugal y Marruecos. El 14% de la ropa se fabrica en la países europeos, como Turquía, Bulgaria o Rumanía; mientras que un 34% proviene de Asia y, el 2% restante, de fábricas en Brasil, Argentina, Uruguay y México."


    www.expansion.com/2009/10/17/empresas/1255790902.html
    15  votos: 1   link
    el 10-08-2011 14:01 UTC por ap31r0n ap31r0n
     twitter  facebook  tuenti  
comentarios cerrados

menéame