#295#84 Siempre que se ha informado de las explosiones en esta central, en las noticias de la NHK (y derivados que recogen la información) lo que se dice, que parece reproducir las declaraciones de los informes de prensa que TEPCO publica cada poco tiempo y que se encuentran aquí www.tepco.co.jp/en/press/corp-com/release/index-e.html (aunque la página carga como la mierda porque está todo Dios entrando, claro), lo que se declara no es una "explosión", sino (cito textualmente de uno de estos informes www.tepco.co.jp/en/press/corp-com/release/11031301-e.html) cosas como 'explosive sound and white smoke' ("ruido de explosión y humo blanco").
Es un eufemismo muy bonito para no decir explícitamente que algo ha petado.
#300#295 Qué eufemismo? Se ha oido un ruido explosivo y se ha visto humo. Nadie ha visto ninguna explosión, y el edificio no se ha destruido. Pero se ha escuchado.
#301#295 ¿Esa página de TEPCO no lleva sin actualizarse desde ayer??? Y especificamente el último informe que hay relativo a la situación de las plantas es de las 11h del día 14 en Japón, o sea, hace casi un día.
Es un eufemismo muy bonito para no decir explícitamente que algo ha petado.