Consultora informática aplastada por huelga indefinida de 10 días

  1. #23   Un CGP (Centro de Gestión Personalizado) es un servicio que da Telefónica de España a grandes clientes, para la gestión y mantenimiento de los servicios de red corporativa, telefonía IP, etc.

    Se trata de un grupo de personas, organizadas como un Ingeniero de Explotación (tiene guasa el nombre), y normalmente varios operadores de red, en un número de 1 a 10 aproximadamente.

    Telefónica subcontrata el servicio CGP a una empresa filial, que es Telefónica Soluciones de Outsourcing, y ésta normalmente tiene en plantilla al Ingeniero de Explotación, y subcontrata la operación a otras empresas: Alalza, SMS, Samtel, Oesía...

    En este caso, esta gente eran Operadores de Red (lo sé por el sueldo que dcían cobrar).

    El problema de Alalza es que contrata según convenio de oficinas, y con categoría de operador de periféricos, que es la mínima categoría. Pagan lo mínimo posible, ya que de esa manera presentan mejores números ante TSO, y claro, TSO les da el servicio a ellos.

    Están ofreciendo hasta 12000€ b/a en trabajos a jornada completa, con contratos obra y servicio, y encima piden mínimo un grado superior, y muchas veces CCNA. No pagan formación, no pagan dietas, etc.

    Me alegro mucho de esta notícia, mucho.

    De todas formas para mí la culpa es tanto de ellos, como de TSO, que apoya estas prácticas; tienen una lista negra de gente "problemática", y nunca los vuelven a contratar, como de Telefónica de España, que apoya y promueve la subcontratación, como de los sucesivos gobiernos de mierda que tenemos, que ponen la mano y miran hacia otro lado.

    Mi más sincera enhorabuena a ellos, envidia me dan de ser tan valientes.
    votos: 31    karma: 255
  1. #29   Me resulta gracioso leer esto. Yo fuí operador de CGP durante 3 años (en el comentario #23 se explica perfectamente lo que es) y precisamente en Enero de 2010 tuve una entrevista de trabajo para Alalza para... ¡EL MINISTERIO DE TRABAJO!.

    Gracias a Dios no acabé allí, por lo que veo. De todos modos, en la entrevista me ofrecieron un sueldo tan pírrico, creo que 12.000€ b/a, que aunque me hubieran llamado para firmar les hubiera dicho que nanai. De todos modos sabía que no me iban a llamar ya que les pedí "como mínimo" 20.000 b/a para empezar a hablar.
    votos: 3    karma: 32
comentarios cerrados

menéame