#30#10 Supongo que se refieren a que es una mejora frente al sistema común de pedaleo que no es lineal, (la potencia que llega desde el pedal es diferente según su posición respecto al plato). Para mejorar esto los profesionales llevan platos ovoidales en vez de circulares.
#46#30 bueno lo cierto es que el tema de los platos ligeramente ovalados salió como novedad pero quedan muy pocos que los empleen por que realmente no está demostrado tal efecto.
#34 Sinceramente, en tu bicicleta hay un problema, por mucho que bajes y subas no tienes por qué partir tantas cadenas.
Esto es similar que unas bielas, que ahora mismo no recuerdo, que permite ajustarlas de tal forma que se evita el punto muerto de pedal arriba-pedal abajo.
En mi opinión el punto muerto no está en las bielas, está en el parte trasera de la transmisión, en los trinquetes, que son al fin y al cabo los que mueven el eje. No sé si este sistema también emplea los trinquetes para mover el eje, si es así, estamos en las mismas.