#75#72 Panfletos neofeministas no valen. Busca datos oficiales, INE, etc y si los encuentras me lo cuentas. No solo de mujer a hombre, busca de mujeres a niños, personas mayores, etc como dice #38. Esos maltratados no valen menos pero no son tan importantes políticamente.
noticias en prensa local, que es donde puedes encontrarlos, porque en A3 o TVE1 no salen estas cosas: www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?f=1&t=59070 como no sea una reseña de 5 segundos justo antes del final del 'informativo'.
#80#75 no hay ningún estudio (oficial u oficioso) realizado en este país que indique tasas de maltrato a ancianos. Se estima (y es una estimación grosso modo basada en estudios anglosajones, que no serían extrapolables) que puede rondar entre el 20 y el 25%. Es decir, uno de cada cuatro ancianos en este país sufriría violencia física o psicológica, abuso económico o sexual. Ahora bien, a la hora de hostiar a sus mayores (al menos en los estudios que antes te comentaba) los machos machotes son los primeros en levantar la mano. A la hora de ciscarse en los muertos del anciano y de llamarle de todo, los hombretones son los primeros en decir barbaridades, al igual que son los hombres los que tienen más tasa de abuso sexual a ancianos. El abuso económico si que es más frecuente entre las mujeres. Ahora saca tú tus propias conclusiones. Y no hables de lo que no sabes, queda feo.
#92#75 Ajá, quieres decir que los datos oficiales del observatorio de la violencia del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que, según algunos de los comentarios -a los que he respondido- no se publican por no sé muy bien qué conspiranoico motivo, esos no te valen, sino que prefieres artículos de prensa que te digan lo que quieres oir. Ya veo
Aquí alguien recopiló en noticias más de 20:
www.porticolegal.com/foro/familia/699799/21+hombres+asesinados+por+sus
noticias en prensa local, que es donde puedes encontrarlos, porque en A3 o TVE1 no salen estas cosas: www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?f=1&t=59070 como no sea una reseña de 5 segundos justo antes del final del 'informativo'.