Inundaciones, por todo el mundo. Soluciones

  1. #66   #64 no importa lo del negativo, pero es que me molesta el uso generalizado de este. Respecto a lo de los climatólogos, lo que quiero decir es que el comentario de #49 creo que va dirigido a esos miles de artículos sensacionalistas que hacen predicciones exageradas.
    Y a lo que dices de que el vapor de agua se autorregula... el vapor de agua es un mecanismo de autoregulación global, al ser tan importante, su autoregulación afecta a el efecto de los demás gases. de hecho si aumenta la concentración de CO2 y sube la temperatura, también aumentara la concentración de vapor de agua, y supuestamente mas nubes, por lo cual deberían llegar menos rayos de sol a al superficie y disminuiría la temperatura de nuevo... pero todo esto son suposiciones y no se sabe realmente cual es el verdadero futuro que nos espera
    21  votos: 2   link
    el 14-01-2011 18:47 UTC por Digil_Diedark Digil_Diedark
     twitter  facebook  tuenti  
  1. #67   #66 Que yo sepa el consenso es que un aumento de la nubosidad, en general, aumentaría más que disminuiría las temperaturas, ya que las nubes son más efectivas en atrapar la radiación en la atmosfera que en impedir que entre. En cualquier caso lo que no se puede hacer es tratar de usar el sentido común para refutar un campo entero de la ciencia en el que han trabajado miles de personas durante décadas, porque cualquier cosa que hayas tú pensado la han pensado seguramente ellos antes y le han dado mil y diez mil vueltas.

    En internet hay muchos sitios que recopilan las respuestas de la ciencia a las dudas (muchas veces razonables) sobre el calentamiento global, a mí lo mínimo me parece que es irse a uno de esos y leerselo entero, y si algo no te convence pues busca más datos a partir de ahí. Te aseguro que el 99.9% de las supuestas "refutaciones" que se leen en meneame (como el tema del vapor de agua) están perfectamente entendidas y tenidas en cuenta.

    Si sabes inglés, personalmente me gusta mucho este texto, que explica la historia del campo de forma bastante completa en forma de libro: www.aip.org/history/climate/index.htm
    6  votos: 0   link
    el 14-01-2011 18:54 UTC por Ksan Ksan
comentarios cerrados

menéame