China considera a España un líder mundial en informática, turismo, servicios bancarios, energía renovable y agricultura

  1. #10   Tiene bastante razón en lo que dice el señor chino, pero como siempre los españoles nos dedicaremos a escupir los unos sobre los otros, pensar que en Alemania atan los perros con longaniza y despotricar sobre el Gobierno desde el sofá, sin pisar la calle que hace frío, esto último, algo en lo que también somos líderes mundiales.

    Sobre lo dicho por el señor chino:

    España en el ámbito TIC tiene bastante que decir: es uno de los líderes mundiales en adopción y difusión de software libre dentro de la administración pública, por ejemplo.

    Referecias:
    www.cibersur.com/4189
    www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/200404161
    web.cenatic.es/web/index.php?option=com_content&view=article&i

    Sobre el turismo: llevamos desde los años 60 explotando el sector turístico, resistiendo a modas y siendo el referente del turismo en Europa. Creo que eso implica que algo de turismo sabemos.

    Referencias:
    www.elpais.com/articulo/economia/Espana/mantiene/liderazgo/turistico/E
    crucerosmediterraneo.info/espana-lider-en-las-rutas-mediterraneas/
    www.fototravel.net/news/226

    En cuanto a la banca de este país, con todos sus defectos, que los tiene, representa una posición privilegiada en el mundo: BSCH y BBVA son 2 grandes firmas bancarias a nivel internacional. BSCH es el banco privado con mayores beneficios a nivel mundial y el mayor banco de la eurozona.

    Referencias:
    www.abc.es/20090406/economia-banca/crisis-situa-santander-como-2009040
    www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=124030

    En cuanto a energías renovables y agricultura, son dos sectores en los que sin duda alguna España es pionera. Lideramos la instalación de eólica en 2009 en toda la UE, tenemos una de las tasas de generación mediante renovables más altas del mundo, así mismo, en temas de agricultura lideramos la agricultura ecológica, las técnicas de riego y otros aspectos como la producción intensiva o la I+D+i en el sector.

    Referencias:
    www.farodevigo.es/galicia/2010/10/12/renovables-marcan-record-historic
    www.scribd.com/doc/14724262/Espana-lider-europeo-en-agricultura-ecolog
    www.creainnova.com/2010/12/productores-de-tomate-industrial-de-ohiggin
    www.iberdrolarenovables.es/wcren/corporativa/iberdrola?IDPAG=ESIBERREN

    Pero claro, el señor chino está equivocado ...

    A ver si nos enteramos de una vez, en España hacemos muchas cosas y muchas de ellas las hacemos bien. Nuestro problema principal no es ni la falta de talento, ni la falta de capacidad.

    Nuestro problema principal, por desgracia, es una clase política muy poco capacitada y una ciudadanía inmadura e inexperta en las obligaciones y responsabilidades de la vida democracia y en una sociedad actual. Como decía al principio, España es un país de revolucionarios de sofá y barra de bar. Así nos luce el pelo en general, que mientras muchos españoles lideran sectores estratégicos, otros baten records de longitud de una cola de parados.
    1866  votos: 228   link
    el 03-01-2011 09:15 UTC por llamamepanete llamamepanete
     twitter  facebook  tuenti  
  1. #23   #10 te felicito por la recopilación de optimismo que has hecho, esto me ayuda a afrontar el 2011 de otra forma
    57  votos: 8   link
    el 03-01-2011 10:37 UTC por sargantano sargantano
  2. #24   #10 me parece muy bien, pero para decir que somos "líderes mundiales en informática", creo que hacen falta más cositas... me parece hasta ridículo decir eso :-S
    22  votos: 5   link
    el 03-01-2011 10:38 UTC por montes montes
  3. #28   #10 Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices excepto con lo de la "clase política". Nuestros políticos son en realidad un reflejo de lo que somos nosotros mismos, no son una raza distinta y si bien lo que consiguen es amplificar todos nuestros vicios y defectos, no dejan de ser los vicios y defectos del español medio. Que vivimos en un país en el que defraudar a hacienda cuatro duros con el IVA es motivo de aplauso y admiración y no de denuncia, no sé si me explico.
    87  votos: 11   link
    el 03-01-2011 10:42 UTC por --181937-- --181937--
  4. #44   #10 Amen. Y añado que aqui nos educan para encontrar un buen empleo, no para crear una empresa (y por tanto empleo). Y claro, luego faltan empleos y sobran empleados. Deberiamos ser mas emprendedores...
    108  votos: 10   link
    el 03-01-2011 11:01 UTC por dyc dyc
  5. #45   A #10 no creo que los chinos valoren precisamente la implantación de software libre como algo positivo.
    -48  votos: 8   link
    el 03-01-2011 11:03 UTC por patotemato patotemato
  6. #49   Completamente de acuerdo con #10. Hay sectores donde si estamos muy bien (BBVA y Santander, están pasando por la crisis como si nada, claro ejemplo de cosas bien echas). Y del turismo no hace falta hablar.

    Si hubiese una profunda renovación de la clase política, todo sería distinto.
    53  votos: 5   link
    el 03-01-2011 11:09 UTC por gamab gamab
  7. #52   #10 Eres un progre bla, bla, bla....

    España se divide, bla, bla, bla,...

    Y los "gaís", qué vergüenza, bla, bla, bla....

    Por que la ETA y los catalanes están apoyados por el gobierno, bla, bla, bla...

    Mira lo que dice el Papa, bla, bla, bla...

    Puede que yo sólo diga gilipollezes y tu razones con argumentos y referencias, pero si nos presentaramos a unas elecciones te ganaría por paliza. Basta leer otros comentarios en esta página. :):):)
    38  votos: 9   link
    el 03-01-2011 11:17 UTC por PythonMan8 PythonMan8
  8. #53   #10 España en el ámbito TIC tiene bastante que decir

    Ctrl + C, Ctrl + V, eso es TODO lo que tiene que decir... Que no estas hablando de electrodinamica cuantica de fotones mareaos, estas hablando de un sector que meneame conoce bien y es una mierda como un templo.

    Si ese sector es puntero como sera el segundo xD ....

    #52 Tengo los suficientes años de experiencia como para decir que lo que dice de las TI es una chorrada, por muchas referencias que ponga. Del resto no tengo datos, pero como sea todo como eso...
    -54  votos: 8   link
    el 03-01-2011 11:17 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  9. #64   #10 Joder me has levantado el animo y sin hacer alusiones a la roja!!, que parece que solo nos fijamos en los exitos en el deporte.
    41  votos: 3   link
    el 03-01-2011 11:47 UTC por GodAres GodAres
  10. #72   #10 España es líder en fingir que ha adoptado software libre, de hecho el cenatic vive de eso.
    14  votos: 1   link
    el 03-01-2011 12:21 UTC por quidam quidam
  11. #73   #10 En cuanto al software libre, mira lo que han hecho con los portátiles escolares y el acuerdo con Microsoft.

    En cuanto al turismo, pues los guiris ya se están cansando de que los sableen y se están empezando a ir a Túnez donde obtienen lo mismo por menos dinero.

    Renovables, puede ser, no te lo voy a discutir. A golpe de subvención, eso sí, que quizás sea ese el buen camino. Pero la agricultura es deficitaria, ahí sí que caen subvenciones por todas partes y continuamente estoy oyendo a los agricultores quejarse de que les pagan una puta mierda.

    Una banca cojonuda que engañó a toda la población para endeudarse de por vida. A ver cuando tasen los miles de pisos a su valor real como se desinflan sus resultados.

    Ya sabéis, a aprender mandarín, que dentro de 4 días serán nuestros señores. Con derecho de pernada y todo.
    -10  votos: 2   link
    el 03-01-2011 12:23 UTC por DocBrown DocBrown
  12. #95   #10 Mi primer comentario de la historia es para darte un aplauso. Si todos nos concienciáramos de esa realidad, otro gallo nos cantaría.
    6  votos: 0   link
    el 03-01-2011 14:59 UTC por pegaso666 pegaso666
  13. #101   #10 Vamos por partes. Tu comentario sin estar herrado, no es cierto del todo.

    La primera en la frente:

    www.20minutos.es/noticia/918980/0/alemania/desempleo/2010/

    Ahora empezamos con tu comentario.

    - España en el ámbito TIC tiene bastante que decir:

    Si, que somos la India de Europa. Las cárnicas explotan miserablemente a los jovenes informaticos por precios a veces inferiores a La india (he visto incluso contratos de media jornada por 400€ al mes y que les dicen que hay que acabar los proyectos se tarde lo que se tarde). La precariedad laboral es dramática y extendidisima.

    - es uno de los líderes mundiales en adopción y difusión de software libre dentro de la administración pública,

    El ámbito que yo conozco, que es Euskadi, esa afirmación es simplemente mentira. En 2002 se hicieron muchas promesas desde la administración autonómica, incluso uno de mis jefes comenzó un seminario conjunto con funcionarios de la administración y bla bla bla ¿¿en que ha quedado eso?? En un acuerdo con Microsoft para poner un centro tecnológico en Mondragón y otro en Getxo para llevar a cabo la implantación de un sistema informático en las administraciones autonómica de Vizcaya.

    Posteriormente he trabajado desde 2006 a 2008 en T-systems como técnico de campo para varios ministerios y conserjerías, y no he visto ni un solo equipo con Linux o algo parecido.

    - levamos desde los años 60 explotando el sector turístico,

    Cierto, pero se va perdiendo terreno frente a otros paises.

    www.portaldeamerica.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=1

    www.elpais.com/articulo/espana/Espana/pierde/puesto/cae/sexto/lugar/pa

    Sobre la economía española decir lo que es evidente. Esta basada en 5 grandes empresas que son las que ofrecen los servicios básicos a la población en régimen de cuasi monopolio, con unas tarifas DE ASUSTAR y con unas leyes Ad Hoc creadas por el gobierno para mantener sus posiciones de ventaja.

    Y sobre renovables si que es cierto que somos lideres, pero también es cierto que el gobierno esta creando una ley propia de una república bananera:

    www.meneame.net/story/juan-laso-gobierno-quiere-quebrar-industria-foto

    Y dejamos de lado temas como precio de vivienda, sueldo minimo, poder adquisitivo, precio de articulos de ocio y otros muchos, donde la comparación con nuestros vecinos del norte es....

    RESUMEN:
    --------

    Se suele decir que este es un país tercermundista y evidentemente no es así, pero desde luego que no esta ni mucho menos a la altura de Francia, Alemania ...
    34  votos: 3   link
    el 03-01-2011 15:47 UTC por --58118-- --58118--
  14. #104   #10 China> Tengo deuda pública de un país fantástico, ¡España! Líder en informática, turismo, servicios bancarios, energía renovable y agricultura
    emirato árabe> ¬¬
    China> Que sí, que sí, tú hazme caso que es deuda de la buena

    (unos meses más tarde)

    emirato árabe> ¡Maldito chino! ¡que Alá te maldiga mil veces! ¡esta deuda que me vendiste no vale nada! ¡me engañaste!
    China> Tú sigue hablando así, que la vas a vender pronto... :-D

    xD Un cordial saludo
    17  votos: 1   link
    el 03-01-2011 16:38 UTC por aiarakoa aiarakoa
  15. #105   #10 Que sí hombre, que todo está muy bien, pero tomar como dogma la lamida de culo de año nuevo del representante diplomático de China en España, es absurdo, y más cuando es una media verdad.
    8  votos: 0   link
    el 03-01-2011 17:11 UTC por strel strel
  16. #113   Yo no sé cómo alguien se atreve a criticar un comentario tan bueno como el de #10 sin saber que errar (no acertar) se escribe sin h.

    Así nos va....
    18  votos: 1   link
    el 03-01-2011 18:15 UTC por chsl1977 chsl1977
comentarios cerrados

menéame