Un universitario acude al juzgado para pedir la revisión de un examen

  1. #130   Que los profesores no estamos, ni vamos a estar en lo altares, ya lo sabe todo el mundo, pero me sorprende la falta de confianza en la labor del profesorado que rezuma en meneame.
    Yo siempre corrijo al alza, pero hay una gran diferencia entre algo que es correcto y algo que parece correcto.
    No conozco las circunstancias de este caso en particular, pero como profesor que ha tenido que parar de corregir cada 5 minutos para echar un cigarro y calmar los nervios para no soltar un cero directo a la serie de balbuceos sin sentido que sueltan algunos en los exámenes, tiendo a ponerme de parte del docente. Una cosa es pillar unas cuantas frases sueltas y dejarlas caer (como los loros) y otra darle una coherencia escrita legible para un profesor.

    #16 A mi se me presentó a septiembre un alumno que ya la pasó en junio. No comento más; ya lo ha dicho #28.
    #17 Un tio que reclama un examen ante los juzgados no suele ser de esos.
    #18 ¿Se te ha ocurrido que el profesor no te veía preparado? Yo he aprobado a alumnos su última asignatura
    por la patilla, pero NO tenemos la obligación de ir dando regalos.
    #21 Justo al revés. A mi no me inspira ninguna confianza POR EL HECHO DE IR A LOS TRIBUNALES.
    Una vez, mientras era alumno, nos vino uno con una (supuesta) prueba del teorema de Fermat.
    Era sólo una serie de números dejados caer al tuntún (que ningún profesor que se respetase de
    llamarse así iba a revisar) para conseguir camuflar una división por cero (que él no había visto, claro).
    Después de varias revisiones (por parte de los alumnos) de sus "pruebas" el tipejo la publicó en el periódico.
    Cuando uno es ignorante, busca que le den la razón los que son mas ignorantes que él.
    ¿O acaso piensas que ese "chaval" quiere que le revise el examen alguien realmente competente en la materia?
    Que hay profesores que por norma no aprueban a mas del 20% no te lo voy a discutir... pero son minoría.
    #30 Justo lo que yo digo: una cosa es aprenderse cuatro frases sueltas y otra ser capaz de darle un hilo
    conductor que diga "este tio sabe lo que está escribiendo".
    #25 Pués yo hubiese sacado el mechero, cerrado la puerta y acabado con él como un martir por la causa.
    Cualquier cosa antes de que los genes de semejante interfecto se propaguen.
    #33 Estoy de acuerdo; la empresa es la que (tristemente) te va a enseñar de verdad lo que necesitas;
    pero aprobarle las ecuaciones diferenciales a un tio que no sabía sumar fracciones me pareció demasiado.
    Fué el único examen que no corregí al alza (ya le había regalado 2,5 puntos por trabajos, que ni siquiera
    hizo el mismo y que se sumaban directamente a la nota; hubo gente que sacó un 14). Curiosamente, mi coche
    apareció rayado ese día (como no se podía defender con ARGUMENTOS, le dio por el vandalismo).
    #34 Tonto de tí. Probablemente el de los otros dos estaba mas claro y limpio que el tuyo y supuso que eras
    tú el que se había copiado. Tomó represalias sin pruebas (muy mal hecho por su parte) y te tocó a ti.
    #35 ¡Las comisiones si que evaluan como les sale del cipote!. Caso real: dos alumnos, ambos con una nota
    alrededor del 2.5, mismo examen, mismo profesor, ambos exámenes reevaluados por el departamento,
    ambos reclamaron: a una se lo subieron EXACTEMENTE hasta el punto del aprobado y al otro se lo dejaron tal cual.
    Si por lo menos hubiesen aprobado a los dos, el departamento no se habría sentido tan insultado.
    #45 Yo les digo incluso cuanto tienen que sacar exactemente (no lo saben calcular) en el examen para
    aprobar a pesar de pasarse por el forro de los mismísimos el sistema de evaluación continua
    (que premia a los que se esfuerzan), a pesar de que a veces me dan ganas de estrangularlos en clase.
    #53 Eso, en mi tierra, se llama llorarle al que no sabe del tema.
    #54 Lo del "al pie de la letra" sólo me lo encontré una vez en mi época de estudiante y lo odíé.
    Si algo está bien, está bien y punto. Que lo expreses de forma distinta es indiferente. Yo subo la nota a
    quien expresa algo de una forma más clara y/o concisa que lo que yo expliqué. Aunque suele ser al revés:
    hay exámenes que es necesario traducir al castellano mientras los corriges, porque mal que les pese
    a los alumnos, la mayoría no saben encadenar tres frases dándoles sentido (#5, por eso a veces tardamos
    tanto en corregir... porque a veces no hay tiempo físico para poner a leerse el montón de historietas
    que nos sueltan sin poner ceros directos por IN-COM-PREN-SI-BLES)
    #56 ¡Bravo! Yo soy el primero que dice que hacer una licenciatura a día de hoy para luego irte a una empresa
    es cosa de tontos.
    #57 Este tio ha llegado a reclamar a los tribunales y el profesor aún no se ha acojonado: eso es porque tiene la razón.
    #73 ¿Aprobar a gente que no está preparada te parece bien? Porque a día de hoy, se hace. El más negado
    de mis compañeros de carrera está ahora mismo de profesor de instituto. ¿Porque se lo merece?
    Ahh, no... es que tiene una misnusvalía y además se pasaba la vida reclamando.
    Así nos vá, permitiendo que gente sin verdadera cualificación sea la encargada de formar a los que nos tienen
    que pagar las pensiones.
    #75 Es que una buena base teórica no te sirve para nada... excepto para tragar con lo que te echen.
    Yo estuve en la privada... aún echan de menos a un tio que sea capaz de aprender lo que sea en una semana y
    trabajar como si fuera tres personas en lugar de una.
    #76 Si topas con uno injusto, amóldate a él: es lo que te va a tocar en el mundo real.
    #79 Nunca he hecho un programa para resolver sudokus, pero seguro que lo puedes estructurar para aprender
    lo que necesitas. Aunque también puede ser que los nuevos planes le hayan pillado descolocado: es muy difícil
    preparar una clase cuando te cambian todo el temario y la única base que tienes para prepararla son los contenidos
    de toda la asignatura resumidos en una página.
    #90 Totalmente de acuerdo.

    Bueno... dejo de comentar que ya hay hambre.
    Por cierto... no me he leido la noticia: puede que este chaval tenga razón y puede que no (lo mas probabe),
    pero la actitud de muchos meneantes hacia el profesorado no me ha gustado ni un pelo.
    -7  votos: 11   link
    el 28-11-2010 14:00 UTC por oalenem oalenem
     twitter  facebook  tuenti  
  1. #131   #130 xD xD

    Escribir semejante comentario largo para terminar diciendo: "Por cierto... no me he leido la noticia: puede que este chaval tenga razón y puede que no (lo mas probabe)" es de nota.
    30  votos: 5   link
    el 28-11-2010 14:06 UTC por spidermanzano spidermanzano
  2. #132   #130 Y tu comentario a mi no lo entiendo. Dos reclamaron y a uno le subieron y al otro no ¿Es que habían entregado el mismo examen? Ah, y no he dicho nada bueno de las comisiones, sólo que existen. Estas están formados por profesores y serán serías, formales y demás en función de que esos profesores lo sean.
    11  votos: 0   link
    el 28-11-2010 14:07 UTC por spidermanzano spidermanzano
  3. #133   #130 Si objetivamente la pregunta estaba bien contestada objetivamente tiene o al menos tenía que tener una puntuación: pregunta 1 + pregunta 2 + ... + pregunta n = nota objetiva y si había alguna parte subjetiva, desde luego que no estaba o no debería de estar ahí.

    He tenido profesores, buenos, malos o profesores que me veían capaz y otros que no, pero ese profesor no me suspendió por motivos académicos.

    Por cierto: Estas a la defensiva.
    9  votos: 0   link
    el 28-11-2010 14:08 UTC por Shark_ Shark_
  4. #134   #130 No tiene que preparar ningún temario ya que los profesores de la asignatura editaron un libro con todo el contenido hace ya unos años y se sigue usando este, no es el único profesor de la asignatura ya que en el grado donde antes había una clase de 120 personas ahora hay 4 grupos de 30 con 4 profesores (creo) Lo del Sudoku era solo una anécdota.

    En cuanto ala del la animadversión que parece que hay en este hilo de commentarios al profesorado, nada mas lejos de la realidad, aquí se habla de casos concretos de profesores (pocos, pero con que te toque uno y no sepas torearlo (pasando del tema, agachando la cabeza y diciendo si wana lo que usted diga, me gasto otros 300 euros más de matrícula o me quedo un año sin carrera por la última asignatura y vuelvo a intentarlo) bien puedes tener problemas), eso es aislado lo que no parece tan aislado es la coba que se da a estos pocos por parte de las personas que se supone que deben poner orden en esto y no hacen todo lo que debieran.

    Si la noticia fuera que un profesor de la universidad ha hecho algo bueno los comentarios irían por el mismo camino y saldrían a relucir anécdotas y comentarios de otros profesores que destacan por lo contrario. Entiendo que pueda molestar que solo se habla de ellos cuando hacen (supuestamente) algo mal.
    No existe esa animadversión solo con el que se lo merece sea profesor, policía, guardia civil,arbitro, profesor o lo que sea ...

    Lo que molesta es la diferente bara de medir que se tiene si es un profesor se defiende a ultranza pero si fuera un alumno, en fin...
    15  votos: 1   link
    el 28-11-2010 15:19 UTC por taspodrio taspodrio
  5. #135   #130 Pues a mi me gusta la actitud de los meneantes hacia los profesores y yo soy profesora. Y no es por hacerles "la rosca" que no me hace falta. Yo quiero alumnos, no borregos dóciles que se amoldan a las injusticias porque "es lo que les va a tocar en el mundo real".

    Y he tenido alumnos, exámenes y revisiones de todos los colores. Y he mantenido notas cuando me han "llorado" por llorar y las he modificado cuando el alumno me ha demostrado que me he equivocado corrigiendo, que me ha pasado y no soy mala profesora por ello. Pero he subido notas cuando el alumno lo ha merecido. No porque sea su última convocatoria, me sienta magnánima y le regale un aprobado injusto en plan cacique. Mis alumnos son lo suficientemente inteligentes y dignos como para no necesitar un regalo, aunque sea en última convocatoria.

    Mencionas que el profesor todavía no se ha acojonado. El que le conozca bien que le pregunté porqué tardó tres meses (según el alumno) en publicar una nota. Porque si fué así, demuestra una entrega tan absoluta a su trabajo que no me extraña que corrija con el cipote (con perdón de la palabra) o con cualquier otra parte de su anatomía.

    A ti no te gusta la actitud de los meneantes hacia los profesores y a mi no me gustan los profesores que van de semidioses porque creen que tienen en un puño un año de la vida de un alumno. Y yo si me he leido la noticia.
    26  votos: 2   link
    el 28-11-2010 18:42 UTC por --218227-- --218227--
  6. #136   #130 Eres un profesor espléndido, corrigiendo "el trabajo" de los demás, sin ni siquiera leertelo.
    16  votos: 3   link
    el 28-11-2010 22:56 UTC por warmmfix warmmfix
  7. #137   #131 xD
    #136 xD xD xD

    Creo que #130 acaba de hacer una demostración espléndida de la razón por la cual este alumno ha tenido que emprender la vía judicial, y de por qué debe seguir hasta el final el camino que ha empezado.

    Impagable, de veras. Ha sido como leer eso de "oiga, que yo no lo he robado, que me lo encontré dentro de una caja fuerte cerrada". xD
    27  votos: 2   link
    el 29-11-2010 01:07 UTC por Malversan Malversan
  8. #139   #130
    Por favor dimite de profesor, en serio no te mereces ser profesor, cuando dices que te cambian el temario y te toca buscar en bibliografias de lo que se tiene que tratar...

    Un profesor es quien ha trabajado tanto en la materia que si te cambian el temario solo cambias un poco de lo que no hablaras y de lo que hablaras más, nunca, nunca debes de ir a buscar información a biblioteca. Por que la materia entera la dominas.

    Ejemplo:

    un albañil, si le pones a dar clase, te dirá como se hace la masa sin tener que buscar en libros,

    Un programador de Java si le pones a dar clase de programación en Java no buscara en un libro como se hacen las estructuras de datos en java

    Si coges a un investigador en automática de una empresa, te dirá al dedillo cualquier cosa sobre esa materia, marca de PLC's, resolución de modelos en matlab el tema que sea de eso te lo dira..

    TU NO TE MERECES DAR CLASE POR QUE SI ELLOS QUE SABEN NO LO DAN POR NO LLEGAR A TENER EL NIVEL TU MENOS QUE DEBES DOCUMENTARTE.
    6  votos: 0   link
    el 29-11-2010 18:47 UTC por David_Martin_Del David_Martin_Del
  9. #143   #130 Muchas gracias por tu opinión sobre mi comentario, te voy a dar mi punto de vista, basado en la experiencia de 4 años como estudiante en una Universidad española, te voy a decir los problemas que he tenido y la conclusión que de ellos he sacado.

    Resulta que hay profesores que están allí al igual que muchos alumnos para calentar la silla, cosa que me ofende, por que estos últimos no cobran, así que ellos verán lo que hacen con sus vidas, pero los primeros a los que me refiero, bueno a esos, se les paga la módica cantidad de 2500€/mes, ojo que no la veo injusta, que la veo poco merecida en la mayoría de ocasiones.

    En mi primer año, me tocó un tal Marcos (no es el nombre real, ese me lo reservo) (fíjate que he dicho que me tocó, no me fue asignado ni nada así, espero que entiendas por qué) bueno, pues el tal Marcos, que cometió en reiteradas ocasiones actos ilegales(tales como evaluar actividades extra escolares), puso un examen en junio de agarrate, me suspendió, un 4, estaba yo de viaje por EEUU, pues me vine en agosto, para estudiar solo dicha asignatura, de 4.5 créditos (aunque el pensaba que era la troncal obligatoria mas importante jamás creada), me la preparé como no me he preparado a fecha de hoy un examen en mi vida, no quería aprobar quería un 10, pues el h*** de ** me pone un 3.5, MENOS QUE EN JUNIO!

    Intento no culpar a nadie de mis errores, pero creo que no era problema mio, sinceramente este señor, no estaba haciendo su trabajo, que es que todos aprendamos y aprobemos, por que no aprobó a nadie en la convocatoria de septiembre.

    Como profesor reflexiona un poco, suspendes al 80% de una clase, por que los exámenes estaban para vomitar encima de ellos, de quien es la responsabilidad:

    (Profesor español)
    -Los mierdas estos de alumnos, todo el dia fumando porros y borrachos, no vienen a clase, y claro ahora estos resultados.

    (Persona sensata)
    -Acabo de suspender al 80% de un clase, en cualquier otro país ahora estaría en la puerta de la calle, no voy a culpar a los alumnos, pues este es también mi fracaso como docente, entonces, como no estoy haciendo mi trabajo, lo primero es que este mes, no voy a cobrar el sueldo, por que si piensas que no estas haciendo tu trabajo, y cobras el sueldo, estas estafándonos a todos los españoles de a pie. Y segundo, no voy a preguntarme que pueden hacer los alumnos, voy a preguntarme que puedo hacer yo por ellos, para motivarlos y conseguir que mas vengan a clase, y presten atención, ofrecer distintas posibilidades para aprobar, quejarme al ministerio de educación de que el plan según el cual rijo mi enseñanza es una autentica porquería, etc.

    Claro que un una plaza fija, vitalicia e inmerecida en muchos casos, quien se va a molestar en pensar como los segundos?

    Un saludo, de un estudiante cabreado
    6  votos: 0   link
    el 02-12-2010 17:59 UTC por tokenizer_fsj tokenizer_fsj
comentarios cerrados

menéame