Veinte cosas que quizá no sabías sobre la iglesia católica

  1. #28   ¿Cómo se mantiene un cura? ¿Tienen sueldo y cotizan a la Seguridad Social?
    Los sacerdotes suelen reciben una aportación mensual fija para su sostenimiento económico de la diócesis o de la parroquia en la que ejercen su ministerio, que suele oscilar, según los lugares, entre los 700 y los 900 euros. Pueden percibir alguna otra cantidad con ocasión de determinados servicios pastorales, como los estipendios de la Misa. En España, los sacerdotes seculares están incorporados al Régimen General de la Seguridad Social desde 1977.


    Y a los que no llegan a la cantidad de años cotizados para poder percibir el 100% de la pension, se les computa como cotizados el resto hasta los 35 años (con lo que cobrarian el 100%). Esto tambien pasa con los que se retiraron antes de los 35 años cotizados. Por lo que a cualquier cura, se le supone cotizado los 35 años. Un cura que haya cumplido 65 años en 1990, cobra el 100% aunque solo haya cotizado 13 años
    A los curas se les puede considerar como funcionarios (sin examen de oposicion), ya que cobran del Estado con los impuestos de todos los españoles (El Estado se lo da a la diocesis).
    Ademas la mayoria cobra del Estado 2 veces, ya que como no hay nuevos curas, los que se han jubilado (que cobran su pension de jubilacion al 100%), siguen trabajando y cobran sus sueldo de cura. Cobrando 2 veces de papá-Estado.
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame