#110#109 pero es que la justificación de que sólo saben usar el escritorio windows (clic, doble clic y leer) es válida tambien para cualquier otro sistema (clic, doble clic y leer)
De todas formas, por lo que dicen por ahí arriba, hay una fase de concurso, no un procedimiento negociado.
#113#110 La fase de concurso o sacar a licitación la contratación de un producto o servicio consta de un procedimiento abierto sin negociación. Pero puede no sacarse a concurso alegando lo de razones técnicas, artisticas o exclusividad, es decir, chanchulleo de la administración.
Incluso pueden incluir a Windows como unico proveedor de la administración para productos de escritorio e incluirlos en el Catalogo que mantiene el Ministerio de Economía y Hacienda para contratación centralizada. Las administraciones unicamente deben seleccionar un procedimiento de contratación centralizada eligiendo ese proveedor. Hecha la ley hecha la trampa.
Siempre pueden decir es que los usuarios no se enteran de otro escritorio que no sea Windows o cual otra razón que te puedas imaginar. Debería ser un juez quien dictaminará si esas razones son suficientes para demostrar la asignación a un único proveedor, pero eso es otra historia.
De todas formas, por lo que dicen por ahí arriba, hay una fase de concurso, no un procedimiento negociado.