¿Quién está detrás de la banca?

  1. #32   #24 Ya sé que aquí en España con echarle la culpa a otros la gente queda descansada, pero:

    1) Realmente no hay democracia? es realmente imposible votar a uno de los más de 3000 partidos inscritos en España? o es culpa de los votantes que votan aquellos políticos que están imputados en casos de corrupción y despotismo?

    2) Cuando empezó la crisis y la gente empezó a perder el empleo, cambió sus hábitos de consumo? como es posible que mientras cierran miles de empresas las grandes superficies han aumentado su facturación? como es posible que la gente compra más productos chinos cuando sus propias empresas están al borde de la quiebra? Hace años hicieron un estudio en Inglaterra que concluía que comprar en el pequeño comercio aumentaba el empleo por 2, beneficiaba mucho más a las economías locales y había un mayor reparto de riqueza. Pero la realidad del día a día es que la gente compra hasta el pan de plástico de los supermercados. También recuerdo que el ministro Sebastián al comienzo de la crisis sugería que si la gente gastase 1% de la cesta de la compra en productos españoles se salvarían como mínimo 120,000 empleos (no hubiese hecho falta ni el plan E. Lo que contestó la gente? "a mí nadie me dice lo que tengo que comprar!". Muchas empresas españolas han cerrado, ahora es imposible consumir sus productos, aumentó el paro, y siendo uno de los países de Europa con sueldos más bajos somos el que menos productos nacionales consume. Seguimos siendo el tercer país con mayor déficit comercial del mundo pese a ser una de las economías más endeudadas (un 350% con respecto al PIB).

    3) si los grandes bancos y las grandes empresas de la CEOE son las que imponen esas condiciones, por qué seguimos comprándoles a ellos? Cuantos clientes han ganado con la crisis en Triodos bank o el resto de cooperativas de ahorro y banca solidaria? como es que la gente seguía comprando billetes de avión a Air Comet, Díaz Ferrán, si llevaban desde el verano sacando en las noticias que NO pagaba las nominas a sus empleados!! y que le habían prohibido operar en Brasil por deudas impagadas. Pero claro la gente que compró billetes en Navidades no tenían ningún reparo en comprarle a él, como tampoco tiene reparo en comprar en negocios y empresas donde explotan a sus trabajadores. Es muy fácil decir que hay que redundar el capitalismo, pero mientras seguir comprando a esos avariciosos de Wall Street.
    74  votos: 8   link
    el 16-10-2010 15:22 UTC por --193218-- --193218--
     twitter  facebook  tuenti  
comentarios cerrados

menéame