#71#49 La empresa que hace esa lista no son de las del rating, pero algo peor, se declaran del negocio OTC (over the counter) en definitiva comprar y vender acciones y otros productos financieros por encima o por debajo del mostrador.
Como bien vienen a decir #66 y #52 están listas arriman el ascua a su sardina y solo valen para ver la paja en el ojo ajeno y no en el propio ó intentar cambiar el foco de atención "aunque a mi me vaya mal, vamos a decir que a mi vecino le va peor, ya veremos que pasa".
En el final de la pagina que el link de entrada facilita queda bien claro :La lista de CMA se clasifica por CPD (Probabilidad acumulada de impago). Esta clasificación, aunque separada del CDS (credit default swap o permuta de incumplimiento crediticio) es una operación financiera de cobertura de riesgos de una compañía -nación diría yo- esta claramente relacionada y basada en el precio de tal producto.