Cómo circular en una glorieta o rotonda

  1. #110   #89 Porque hay gente que no pone el intermitente para salir y no sabes si se queda, o se sale. Yo prefiero que la gente sepa que voy a seguir en la rotonda y que me debe ceder el paso, así evitamos sustos.
    16  votos: 1   link
    el 03-10-2010 22:37 UTC por Teary Teary
     twitter  facebook  tuenti  
  1. #112   #33 En Granada han puesto semáforos en varias rotondas y la verdad es que en mi opinión han acertado. Me explico: si juntamos muchísimo tráfico, muchas incorporaciones-salidas y muy próximas entre sí, velocidad en muchos casos inadecuada (quizás no sobrepase el ĺímite pero dado el nivel de tráfico no pone nada fácil las incorporaciones), que prácticamente nadie pone el intermitente para indicar su salida (lo que hace que te quedes como un idiota esperando a que pase un coche que en realidad no va a pasar y así uno tras otro, y otro..., porque claro, para cuando te das cuenta que el coche va a salir, en el momento en que comienza a realizar el giro, el de detrás ya viene como una flecha y además está justo al lado ) y que la gente que circula por el carril exterior toma las salidas en diagonal y además sin poner el intermitente. Tienes todos los ingredientes para pasarte un buen rato esperando como un imbécil a poder incorporarte a la vía. Con el semáforo que han puesto facilitan una de las incorporaciones (la más complicada por el volumen de tráfico y la cercanía de otras incorporaciones-salidas), disminuyendo la largísima cola de vehículos que se originaba en esa vía aunque a costa de aumentar un poco las colas en el resto de incorporaciones. Además con ese semáforo el ayuntamiento se ahorra el tener que enviar una patrulla de tráfico para aliviar la congestión de la zona que era lo habitual.
    Bueno y decir que cuando comience a circular el metro ligero tendremos montones de rotondas atravesadas perpendicularmente por las vías del metro. No tengo ni idea de cómo se va a solucionar el paso del metro con la circulación de vehículos pero va a ser divertido!!! ¿Alguien conoce alguna situación similar y sabe cómo se ha solucionado y si es un coladero de accidentes?

    Edito: Estoy con #110 yo también lo hago (en la autoescuela me dijeron que aunque no era obligatorio sí que era recomendable)
    23  votos: 2   link
    el 03-10-2010 22:41 UTC por MPR MPR
comentarios cerrados

menéame