"Guerra de cuarteles" por una detención

  1. #15   #14 la Policía Nacional sí te puede detener y multar, pero lo que no puede hacer (y es lo que hizo) es cuando ya hay una pareja de la Guardia Civil en el sitio y ya ha sido empezado el trámite por ellos (indistintamente de que sea justo o no lo sea) personarse en el sitio por que un inspector (¿fuera de servicio? si estuviera de servicio la detención la organiza él) de el aviso y la orden de que se la lleven. Eso sí es detención ilegal.

    Se la llevan por que quisieron, por sus narices.
    ¿Delito? El que cursaron los agentes de la guardia civil y por el cual ha sido juzgada.

    Seguramente el inspector, jodido y por ver el amiguismo decidió tomarse la "justicia" por su mano. Pero eso no se puede hacer. Hay otros caminos para eso.
    votos: 7    karma: 28
  1. #17   #15 y también para #16 ....pero lo que no puede hacer (y es lo que hizo) es cuando ya hay una pareja de la Guardia Civil en el sitio y ya ha sido empezado el trámite por ellos (indistintamente de que sea justo o no lo sea)....
    No sabría qué decirte.
    Si un policía nacional detecta que se está cometiendo un delito ha de actuar.
    Si lo que hizo la mujer era un delito contra la seguridad del tráfico y los guardias civiles pretendían sancionarla con una simple falta, para mi eso es delito de los guardias civiles.
    Estaban manipulando un atestado (delito gravísimo porque manipulan un documento público) para hacer que se fuera de rositas la mujer del general.
    Quizás pudiéramos pensar que el nacional se extralimitó, pero bajo mi punto de vista hizo lo que debía.
    Hacer que la mujer cumpliera por su delito, y que no se escapara por ser esposa de quien era.
    votos: 29    karma: 260
     *   Fotoperfecta Fotoperfecta
    1. #26   #12 "Vamos a olvidar que es la mujer de un General -profesora y civil- y vamos a verla como a una ciudadana que cometió una infracción, simplemente. "

      De simplemente nada. Es MUY GRAVE ir 2km en dirección contraria. Si llega a matar a alguien que.
      Como dice #17 no sólo se debía de haber actuado contra la mujer. A el teniente-coronel, al general y a los guardias también se les debería abrir, como mínimo, un expediente.
      votos: 2    karma: 23
    2. #27   #17 #21 No hay que mezclar cosas.
      1º Si la guardia civil cometió un delito, la policía nacional debería actuar denunciándolo o deteniendo a los guardias civiles. ¿Acaso tiene culpa la mujer del comportamiento de los guardias civiles?
      2º Si la guardia civil ha empezado a tramitar una sanción o delito la policía nacional no puede interferir hasta que se resuelva éste. En todo caso puede presentar una reclamación.

      Por lo tanto:
      1º Muy mal por la guardia civil, por esa actuación.
      2º Muy mal por la policía nacional por no saber comportarse de forma profesional.
      votos: 1    karma: 12
  2. #21   #15 la policia nacional tiene la obligacion de actuar contra delitos y faltas en todo el territorio nacional, estas confundiendo la sancion administrativa, que seria una simple multa, que es lo que querian hacer los guardias civiles ( no me hubiera gustado estar en su pellejo ante semejante marron)en la que tienen competencia exclusiva en vias interurbanas (menos en algunas comunidades autonomas que las tienen cedidas a las policias autonomicas)con el deber de perseguir delitos, que lo tienen todas las policias.
    Como el inspector ve que se ha cometido un delito, y esta en jurisdiccion de policia nacional (toda españa) y como es el quien va a comparecer para dar comienzo a unas diligencias que acabaran en el juzgado, reclama la presencia de una patrulla de policia nacional para que traslade a la detenida hasta sus dependendias, con el fin supongo de tomarle declaracion, tras lo cual probablemente la pondrian en libertad.
    asi que la actuacion del policia nacional es perfecta, la del teniente general, pues es un mandado del general e intenta que se solucione todo sin llegar a los tribunales, ( la multa no la hubiera pagado ni de coña) y los pobres guardias civiles que con tantas estrellas en los hombros alrededor estarian diciendo tierra comeme.
    por otro lado esta señora ha sido condenada a 4 meses de prision, que al no tener antecedentes no cumplira, como cualquier otra persona, por lo tanto ya en primera instancia el juzgado da la razon al inspector de policia.

    #16 para ti tambien vale churras -meninas,
    votos: 8    karma: 70
     *   arbustorobusto arbustorobusto
    comentarios cerrados

    menéame