El FMI recomienda a España recortar la protección de los fijos para reducir la temporalidad

  1. #93   #88 Bueno, vamos a lo divertido, no voy a contestar a todo el parrafo. Ni menos con tanta manipulación como haces gala (auqnue intentes pintarla bonita a base de edulcorar lo poco que dices).

    Empezamos diciendo que el despido procedente existe, hubo 13.000 casos a favor del empresario en 2009 ¿Cuantos despidos hubo en 2009? cerca del millón y algo, de los cuales 424.607 fueron improcedentes. pedazo de cifra no? 13 mil frente a 420 mil. Claro, claro, pero el despido procedente existe, aunque sea nulo prácticamente. pero bueno, era un dato importante que tenias que obviar, claro, uno no puede mentir poniendo todos los datos.

    Bueno, lo que hablas de vagos es para tomar a risa, según tu es algo que depende del punto de vista. Supongo que del tuyo sera currar poco y decir que no follo, que bueno, como manipulas el dato de los despidos procedentes el resto también da bastante igual. También manipulas, muy malamente, a la hora de hablar de acosadores, ahora dices que hay empresarios buenos, si, pero los acusas de despedir por que la empleada no se los quiere tirar. Es tirar la piedra y esconder la mano. Algún tonto te seguirá el juego, y en meneame los tenemos en grandes cantidades. Te podrás tomar muy a mal de que yo diga que tus comentarios son estúpidos, hablar de que no sé hablar y tu eres mucho mejor que yo. Pero desde un comienzo has usado temas muy inmorales y mal vistos en la sociedad como al violación para identificar al empresario, ahora te ha molestado que te lo eche en cara y dices que si no follo, pero si, el que pierde los estribos soy yo. Aunque tu seas tan cutre como cuando se acuso al de wikileaks de ser un violador multiple, echando mierda que algo queda.

    Es completamente cierto lo que dices de que los empresarios no tienen grandes estudios, la cuestión es que la mayoría de empresarios y autónomos en este país son gente que ha sacado una pequeña empresa, tienda, negocio y para eso no se necesita una carrera en ninguna univerdad. Son en su mayoria trabajdores que se arriesgaron y triunfaron o al menos sobrevivieron, no monstruos sedientos de sangre. Es más, la mayoria de empresarios que conozco estan en tal situación, currantes que compraron la tienda a su jefe, que se fueron por libre y no por ello son peores empresarios.

    Pedis ejemplos pero luego, bueno, luego los ejemplos no son importantes. Bueno, lo son, pero te montas una paja muy seria hipotetizando sobre que yo admitiría de una reforma, con un claro sesgo progre, es decir "empresario malvado todo para él". Pero también es curioso porque finalmente admites que en la PYME el trabajador en España produce muy poco mientras que según aumenta el tamaño de la empresa aumenta su productividad ¿Como es esto posible? sera que la ley hace que las microempresas y autonomos pierdan cualquier poder sobre sus trabajdores? Por ejemplo el caso que tengo con mi empleada, bastante dao por culo. Estuvo trabajando bien al principio pero fue a partir de ser indefinida cuando paso de tener treinta y pocos a estar peor que mi abuela, todo el día con dolores y achaques ¿Y que vas a hacer? Nada, por que como ya lleva dos años en tu empresa empieza a tener una indemnización bastante gordita que no puedes asumir, bueno, pues asi con muchos. Es más, me cuesta decir ahora mismo de gente que conozca que no es asi.

    Y lo digo desgracidamente, hara 6 años pensaba en modo chupiprogre y tal, fue tener empresa (tambien era más joven) y ver que no se sostiene por ningún lado. empleados siempre buscando tocarse la polla (yo y todos lo hacemos) porque "cobran poco", siempre presionando al empresario para tener indemnización. Bueno, miento, no hace falta presionar, en España cuando uno quiere dejar una empresa sabe tan perfectamente que tiene el juicio ganado (97% de que salga a tu favor según tus 13.000 frente a los 420.000) que se acerca al jefe y le pide que le haga los papeles, que se quiere ir al paro. A mi ya me lo han pedido alguna vez que otra y bueno, el consejo de mi abogado es "llega a un pacto o saldras peor".
    6  votos: 0   link
    el 03-09-2010 22:08 UTC por --163915-- --163915--
     twitter  facebook  tuenti  
  1. #94   #93 O quizás porque en gran parte no tengas con qué responder, pero eso es especulación mía.

    Cuando uno mezcla los conceptos como tú haces pasa lo que pasa, que se lía e intenta liar. Porque mezclas asuntos judiciales con despidos despositando la pasta en el juzgado. Anda que tan preocupado con tú monólogo del empresario diciendo que el Juez nunca le da la razón a la empresa que cuando vas al Juzgado (y esto es constante en los últimos 10 años) resulta que la suma de procedentes y de desistimientos es casi igual y alguna vez superior a la de improcedentes. Que el que ha argumentado que si va al Juez y no conoce un procedente eres tú, y te he puesto en los morros los número. Ahora ya conoces unos cuantos. Eso es lo que hay en los Juzgados, a los cuales tú has referido en excelente diálogo. Te han dado con los datos en los morros y raudo has ido a apuntarte a todo el que pagó el despido por adelantado. Además intentando hacernos ver que todos aquellos eran procedentes de la muerte. Lo cual abre otro interesante aspecto.

    Son tan gravosas y tan ruinosas las famosas indemnizaciones por despido improcedente que por cada asunto que va al Juzgado, hay más de 10 asuntos en los cuales la pobre empresa paga la cuenta. De hecho ya en otra noticia al respecto de estas cosas y en la que estuviste en la misma onda, ya se reconocía que era un tema de incertidumbre y no de coste. Pero bueno, tú a lo tuyo.

    Sigo sin que me expliques donde está la raya del vago y del no vago. Seguimos a la espera de que nos des esa gran método para calcular el índice de productividad para calcula qué es trabajar al máximo. Mientras tanto consideraremos que trabajar al máximo o lo que es un vago en una simple percepción tuya y por lo tanto un punto de vista. De hecho hasta entre dos personas que no son vagas, los rendimientos no son los mismos ya que todo el mundo no tiene las mismas capacidades. Quedamos a la espera entonces.

    Hombre majo, no me digas que "ahora dices que hay empresarios buenos", cuando lo he dicho respondiendo a la primera contestación que me has dado. Así que el ahora fue hace rato. No se enfade usted, que aquí nadie identifica los empresarios con violadores. Pidieron un ejemplo y se dio un ejemplo. Un ejemplo que debía ser extremo y claro para no dejar duda. Pero si tú quieres hacernos a todos creer que es asociar todos los empresarios a esos comportamientos. Pero igualmente el acoso laboral en el mundo laboral es un fenómeno ampliamente discutido. Claro que también hay muchas cosas ampliamente discutidas que no existen. Haces del ejemplo la causa. Por supuesto los despidos por enfermedad o por embarazo, rechazar realizar jornadas abusivas o hacer extras gratis o cuestiones más personales que profesionales tampoco existen. Hijo, no te ofendas porque pongan el ejemplo de que un empresario acosa a sus empleadas o de que realicen actuaciones poco honrosas (hay hemeroteca para aburrir) cuando te pasas el día acusando a todo trabajador viviente como "vago".

    Oye, si yo no tomo a mal lo que tú opines sobre mis comentarios. Difícilmente se puede vivir en un sitio de estos si estás preocupado de agradar al personal. Por eso quédate tranquilo. Que yo no te he dicho que soy mejor que tú, se te acumula el curro, a ver si me explicas también donde dije aquello de que soy más listo que tú. Eres tú el que has valorado mis "inteligentisimos analisis economicos y macrosociales" para empezar el flame. Luego no te quejes de que haga guasa con tu recurso. Así que no te pongas en plan Don Erre que Erre para intentar hacer creer que yo identifico a los empresarios como gente que hace cosas muy malas. Se entiende perfectamente que he dicho que haberlos haylos y que hay que distinguir entre todos. Tú luego puedes escribir lo que quieras, la gente sabe leer (aunque tú no la respetes). Así que no te preocupes, que no me ofendo porque me eches en cara cosas que no he dicho, que ya lo he explicado varias veces y queda a disposición de la comunidad ver como mientras yo digo que hay empresarios malos, tú dices que yo acuso a todos de malos. Eso previo y post de tú haber calificado de vagos a los demás.

    Ejem, reconoce majo que no tienes una dialéctica muy conciliadora cuando conmigo empiezas calificando mis comentarios como antes comentaba, luego y los calificas de chorradas a estúpidos para cerrar calificando como "chorrada de progre". Eso sin haberte dicho nada. Evidentemente tampoco a todo el que me siga el juego será un "tonto" , "y en meneame los tenemos en grandes cantidades". Recordando la noticia que comentaba en el segundo párrafo tu presentación fue:

    Guauuuuu, cuanto economista de medio pelo de meneame hay por aqui, para variar Si entras ofendiendo, luego no te extrañes de que alguien te responda que vengas follao a Menéame. Si quieres más referencias a la excelente educación que destilan tus cometarios seguimos. Pero no es el objeto del tema.

    Luego nos vuelves a deleitar seleccionando la anécdota para hacerla causa. Sigues con tu rollo de si los empresarios desayunan niños crudos por las mañanas. Le das a la profesión empresarios un rol de héroe nacional, como si el hecho de montar una tienda te convirtiera en buena o mala persona. Montar un bar te convierte en un hostelero, no en una buena o mala persona. Como si fueras tenista o peluquera. Está bien que reconozcas que es un riesgo emprender y que a veces triunfas y otras no. Así que si pierdes es como el que llora porque se dejó el sueldo en el casino. Ciertamente como dices aquellos que compraron las tiendas a sus jefes no son peores empresarios... ni tampoco mejores. No, los empresarios no son monstruos sedientos de sangre. Pero hay empresarios sedientos de sangre. Bueno según tú no, son todos bellísimas personas y el resto de la humanidad vagos redomados. Además todos tienen tan mala idea de comprarle la ruína al jefe... hay que ser primo. En fin, si es que ante tal despliegue de argumentación voy a pensar que todo empresario-autónomo del mundo es un perroflauta pero sin kalimotxo. Vemos que seguimos sin separar los buenos de los malos, los tuyos buenos y los demás malos.

    No se si lo de la paja progre te referías a lo de dinamarquizar España. Bueno, igual se te ha olvidado que los países escandinavos son de tradición socialdemócrata. Así que si pretender establecer unos parámetros económicos como los de allí vas a tener que ser progre de narices. Volvemos a la carga con "empresario malvado todo para él", sólamente te he mostrado unas cuantas cosas de las que hay en Dinamarca y configura su situacion, ¿como era? ¿económica y macrosocial? Precisamente aquellas las cuales sabía que no te gustarían. Ya veo que no aceptas el "contrato danés". Quieres despedir como un danés y pagar como un español.

    Resulta interesante aparte la anotación que nos haces respecto a la productividad. Has descubierto una nueva pata dentro del estudio de la productividad. Mientras todo experto sobre la tierra alude a la tipología y actividad de la empresa, a su inversión en equipos y a la formación de los empleados como fundamentales en la productividad del trabajo (distinta de la global), tú acabas de descubirnos que es la falta de "poder sobre sus trabajadores". Recomiendo empieces tu tesis doctoral, porque te vas convertir en el Pope de la Econometría. A tu empleada luego le puede doler lo que le apetezca, porque quien debe dilucidar es un médico y no tú. A ver si ahora va a resulta que aparte de discernir entre vagos y no, vas a ser capaz de diagnosticar hasta fibromialgias. No pongo en duda que en el caso el cual haya un abuso, pero eso lo decide un médico no tú. A ver si los achaques van a ser ciertos... Dicho esto, ejem, si no puedes asumir la "impresionante" cifra que deriva de dos años... anda majo cierra el chiringuito y hazte "vago". Vamos que es más, todo el mundo cuando le hacen indefinido, según tú le duele algo. Y luego me lloras por aquello de tocar culos.

    Hay que ver, los empleados del mundo confabulados en conspiración judeomasónica contra bulktrasher y sus esbirros para "tocarse la polla" (¿yo y todos lo hacemos?), porque ¿cobran poco? A lo visto de lo que te sale indemnizar seguro que no. Joé qué malvados son los trabajadores del mundo... bueno a los que no puedas amenaza con el despido.

    Está bien que finalices repitiendo de nuevo el churrimerinismo del juicio, cuando tú vas y nos dices que hay 420.000 despidos improcendentes. Total, a los Juzgados de los Social han llegado 10 veces menos, pero según tú el juicio lo han ganado 10 veces más. Mientras tanto te recomiendo que cambies de abogado.

    Está claro y por mucho que sigas con tu rollete, todos los empresarios no son malos, pero los hay malos. Y cuanto más escribes, más claro queda en qué parte estás.
    7  votos: 0   link
    el 04-09-2010 00:28 UTC por eltiofilo eltiofilo
comentarios cerrados

menéame