El FMI recomienda a España recortar la protección de los fijos para reducir la temporalidad

  1. #63   #56 Despidos arbitrarios, por ejemplo si reduces el coste del despido, cuando alcances cierta edad, como no vale nada tu despido campo, y me pillo a alguien más joven y que además quizás podré recortar su salario.

    Así es la mentalidad empresarial, no hace falta ser un lumbreras.

    Lo siento pero con esta política que tu apoyas lo que consigues son menos derechos para los trabajadores y menos fuerza de negociación, es decir, más debilidad ante el empresario y por lo tanto más fácil para él forzarte a aceptar unas condiciones peores que podrías aceptar en una situación distinta.

    Además de que cada vez la negociación colectiva desaparece, más fácil es que ocurra lo de arriba.
    11  votos: 0   link
    el 03-09-2010 13:11 UTC por llorencs llorencs
     twitter  facebook  tuenti  
  1. #64   #62 Una cosa es lo que quieras creer y otra lo que suceda en la realidad. Lo que el dice es completamente cierto, es más ahora mismo nos esta sucediendo y viendo como esta el tema de despido no pensamos coger a otra persona a no ser que lo veamos muy negro y cualquier caso lo haremos con contrato bien corto.

    #63 Lo que no necesitamos son lumbreras de tu nivel, si no lumbreras que vean que ese sistema funciona en todo el jodido planeta donde no hay casi paro mientras que España donde más se protege tenemos un paro de la leche.

    Un empresario no despide a un trabjador si es viejo si hace bien su trabajo. Otra cosa es lo que te hayan metido en la cabeza. Muchas veces se despide a gente de cincuenta años porque sabes que como siga asi en un futuro tendras que despedirle con una indemnización de la ostia, asi que le despides ahora que aun puedes asumir costes. Si no tuviera que indemnizarle no le despediria hasta que simplemente no puede hacer su trabajo, por lo que no me tengo que preocupar de su futuro despido. Y no, quien haya trabajdo vera que un tio con 60 años hace muy bien su trabajo, que no todo el mundo es peon de la construcción.
    6  votos: 0   link
    el 03-09-2010 13:11 UTC por --163915-- --163915--
comentarios cerrados

menéame