#17 Para #7. También puede verse desde otro punto de vista. Él que ha comprado un libro en Amazon tiene derecho a hacer lo que quiera con él para poder abrirlo en cualquier otro dispositivo libremente o hacer algo tan humano como es compartirlo con amigos y familiares.
El DRM merece este tipo de actuaciones de ingeniería inversa, pero por supuesto que en ciertos dispositivos y productos con DRM la mejor opción es directamente no comprarlos.
#19 Titular parcialmente incorrecto: en ninguna parte de la explicación se menciona nada que sea exclusivo de Linux. El mismo script funciona perfectamente en Windows, Mac OS, FreeBSD, QNX, la GP2X o la Pandora. Aún así lo meneo, que todo lo que sea joder DRM es bueno para el consumidor.
Y no me vengais con negativos, que si el titular dijera "con Python y Windows", los fundamentalistas opensource tambien os tirariais al cuello.
#17, en europa es así, lo que compras es de tu propiedad y puedes hacer lo que te de la gana con ello. Pero en EEUU está de moda lo de vender únicamente una licencia para acceder al contenido. Y estoy de acuerdo en que lo mejor es informar a la gente para que eviten estos productos y el fabricante se coma los mocos hasta que vea que joder al comprador no es la solución.
#21#17 Ya pero si vas a El Corte Inglés y te dicen que te van a poner una cápsula de tinta en la prenda que has comprado y que si te sales de ciertas calles se rompe y te la mancha tú no quitas la cápsula en tu casa sino que le dices a la dependienta que se meta la camiseta por el culo.
El DRM merece este tipo de actuaciones de ingeniería inversa, pero por supuesto que en ciertos dispositivos y productos con DRM la mejor opción es directamente no comprarlos.