#9#8 Esto es una chorrada que por mucho repetirse no deja de ser falsa. El dinero que se queda el estado en forma de impuestos revierte en forma de gasto y consumo, por tanto esos impuestos no destruyen actividad económica. Eso si, los ricos son menos ricos.
#12#9 En los últimos 10-15 años casi toda Europa ha recortado drásticamente ese impuesto para que no nos comieran los chinos. Y la tendencia es a seguir bajándolo gobierne quien gobierne. Ya puede haber una crisis gravísima de deuda soberana, que los políticos tocarán todo lo demás antes que ese impuesto.
Las grandes empresas van a pagar cada vez menos mientras a los currantes les quitan el 40-50%. Si queremos ser competitivos y un Estado del Bienestar fuerte, tiene que ser así.
#15#9 No, no, que va, si está claro que los impuestos son neutros, no generan distorsiones. ¿Harías el favor de decirnos a todos qué economista defiende que los impuestos no producen una pérdida en el excedente social? Porque jamás he visto cosa semejante.
Lo que hay que leer.
#0 El señor Greenspan lo que debería es haber eliminado la Fed, origen de todos los males. Como dicen en los States: End the Fed!
"El dinero que se queda el estado en forma de impuestos revierte en forma de gasto y consumo, por tanto esos impuestos no destruyen actividad económica. Eso si, los ricos son menos ricos."
El dinero (el capital) no puede dedicarse a gasto (despilfarro) y consumo (inversiones a corto), debe dedicarse a ahorro y inversiones.
Que viendo todos los casos de corrupción que vemos día sí día también, haya alguien que defienda el tener unos impuestos altos es algo más allá de mi comprensión (independientemente que sea a ricos o pobres, el dinero se pierde igual).
El famoso 'estado de bienestar' es la frase mágica con la que justificar dichos impuestos, pero no podría estar más alejada de la realidad. Trajes, planes E, subvenciones, PERS y PACS no justifican unos impuestos excesivos.
George Bush era un belicoso y un genocida, en eso estamos todos de acuerdo, pero las políticas de rebaja de impuestos a los más ricos siempre generan empleo en TU país, que al final es de lo que va el tema.
Repito, no basta con GASTAR, lo que hay que hacer es INVERTIR.