Fuerte rumor: han encontrado el santo grial de la física cuántica, el bosón de Higgs

  1. #19   #16 Me temo que nadie puede decirte qué aplicación práctica puede tener el descubrimiento del bosón de Higgs, aparte de verificar si el mecanismo teórico de generación de masa de las partículas es correcto y obtener valores numéricos.

    Se trata de investigación básica, y su objetivo no es la aplicación práctica directa. Lo que ocurre es que, hasta ahora, la investigación básica SÍ ha dado resultados, o acaso crees que el ordenador desde el cual escribes o muchos métodos de la medicina actual serían posibles sin que se hubiese invertido mucho dinero en experimentos que no le interesaban a un 99% de la población de entonces y sin aplicaciones prácticas.

    Dices: Seria bueno que arrancaran a estudiar la física cuántica de como evitar tanta destrucción ambiental y cuidar la única nave espacial que tenemos (planeta tierra).

    Aparte de que esta frase es una absoluta estupidez, hay muchísima gente que se dedica a investigar el problema ambiental y encontrar posibles soluciones. Que debería dedicarse más esfuerzo, es más que probable, pero no creo que sea el camino adecuado quitárselo a otros proyectos de investigación. Nunca se sabe dónde vas a encontrar la solución a un problema.

    Por otro lado, puedo decirte que se dedican cantidades enormes de dinero a recuperar el folklore de algunas regiones o a estudiar detalles de la historia que a muchos les parecerán poco importantes, y te aseguro que eso no tiene ninguna aplicación. A mí me parece genial, y espero que siga siendo así. Y a ti?
    149  votos: 18   link
    el 08-06-2007 23:53 UTC por John_C John_C
     twitter  facebook  tuenti  
comentarios cerrados

menéame