Hacienda embarga las cuentas del Real Zaragoza

  1. #49   #34 Totalmente de acuerdo.
    #39 Aquí ahora parece que la Premier es supercompetitiva y la BBVA no. Ni que hubiera diferencias abismales. En ambas ligas, como en el resto de Europa, los candidatos a la liga están normalmente muy marcados. Aquí hay dos ligas, la del descenso y la de Europa. Pero ésto está pasando en Italia y Alemania también. Y hasta hace dos años, en Francia también pasaba.

    *2009/10: Mirad* clasifiaciones:
    www.marca.com/estadisticas/futbol/primera/2009_10/clasificacion.html
    es.wikipedia.org/wiki/Premier_League_2009/10

    -Veis la liga inglesa y el primer equipo le ha sacado 16 puntos al cuarto. El Barcelona le ha sacado 24 al cuarto, pero es que este año ha sido excepcional ya que nunca antes había ocurrido. Veamos que pasa este año a ver si el Barcelona llega a 99 puntos otra vez y el Madrid a 98, o no. Personalmente no lo creo. Pero mirad la zona baja. Los equipos de descenso están mucho más marcados que en España. ¿Es eso la competitividad de la que habláis? Aquí unos cuantos descendieron la última jornada.

    Pero remontémonos al año pasado:
    - Liga Española:
    www.unosaficionados.com/fichas/2008/clasificacion-liga-espanola-2008-2
    El Barcelona, el año pasado, el del Sexete, que se salió, consiguió 87 puntos. El Madrid 78, que le sacó 11 puntos al cuarto, 13 al quinto y 16 al sexto. Los últimos clasificados obtuvieron 42,35 y 33 puntos.

    -Liga Inglesa:
    es.wikipedia.org/wiki/Premier_League_2008/09
    El primero consiguió 90 puntos (3 más que el Barecelona). El segundo 86, 13 más que el cuarto, 23 más que el quinto, 24 más que el sexto y 33 más que el séptimo. Los últimos clasificados, 34, 32 y 32 también.

    Y si recorréis Europa:
    -Vais a ver la liga Italiana y últimamente solamente existe el Inter. El primero le saca 15 puntos al cuarto. Y este año porque la cosa estuvo algo apretada con la Roma hasta el final.
    -Vais a Alemania y desde el año 70, 21 títulos los tiene el Bayern. El segundo clasificado tiene 5 títulos.
    - Vais a Francia y desde el 2002 hasta el 2008, el Olympique se llevó 7 títulos seguidos. Y ahora está de capa caída (aunque eliminó al Madrid en Champions).

    PD: Igual hay números mal, pero entre copiar, pegar, borrar y volver a escribir, en un espacio tan pequeño, me vuelvo loco.
    Lo que quiero decir es que las cartas están marcadas y las competiciones, no es que tengan mucha competitividad, no solo aquí, sino en casitodas las ligas europeas. Iros a Rusia, a Turquía, a Holanda y Grecia, que ocurre lo mismo. Dos o tres equipos por liga.
    ¿Que se repartan beneficios de la tele? Vale, me parece bien. Yo no digo que no. Pero la competitividad no va a cambiar. Si Madrid y Barcelona no pueden competir con ingleses o italianos, acabarán teniendo un dueño que los endeude y los lleve a tomar por culo dentro de unos años, como están ahora Manchester, Liverpool, Arsenal o Milan o como lo estarán City o Chelsea cuando los petrodólares vuelen a otra parte.

    Es toda la estructura actual la que tendrá que acabar cambiando algún día.

    #48 No estoy de acuerdo con las formas de su comentario, pero sí con la idea que expresa. Ni te falto al respeto a ti ni a nadie con ello. A tu lista de insultos se une el llamarme hipócrita, vergonzoso y patético. Eso es educación de la buena. Y tampoco estoy votando negativo tus insultos y desprecios, ¿o no?
    7  votos: 0   link
    el 08-07-2010 13:22 UTC por --100555-- --100555--
     twitter  facebook  tuenti  
  1. #51   #49 ¿Y? Tu eres el que condena las supuestas malas formas de mi mensaje a la vez que obvias las formas de otra persona porque resulta que con esa persona si coincides.

    Si tan integro te consideras, no aplaudirias (en forma de voto positivo) las formas porque como soleis decir algunos "las formas invalidan el fondo" pero vamos, tu mismo. Pronto se descubre de que palo va cada gente y a ti rapidamente se te ha visto el plumero.

    Ah, añadir que un insulto es tal cuando se usa en vano y gratuitamente. Yo he definido tu forma de actuar, ni mas ni menos. Probablemente, mi educacion sea tan buena como la tuya (quien sabe, no te conozco asi que no me tengo porque sentir inferior a ti en cuanto a educacion). Lo que si tengo claro es que probablemente, visto lo visto, sea mas integro y coherente que tu asi como tambien mas directo lo que ante la sensibleria aleatoria de algunos no sea bien vista.
    6  votos: 0   link
    el 08-07-2010 13:31 UTC por alfpoier alfpoier
  2. #52   #49 Es cierto que siempre ha habido "2 ligas" (descenso y europa) y desigualdades entre equipos. Y siempre las habrá. Los equipos grandes generan más dinero con cualquier cosa, no sólo de la TV, por ejemplo vendiendo camisetas o poniendo publicidad en ellas, o negociando los derechos de sus propios futbolistas. Pero los derechos de TV son de todos, de toda la liga, porque aunque la gente ve al Madrid y al Barcelona, les ven porque son partidos de Liga, o vale más un amistoso Madrid - Atlético de Madrid en verano que un Barcelona - Osasuna de Liga?

    Los equipos de fútbol(todos) están viviendo por encima de sus posibilidades, están endeudados hasta el culo y (como hemos aprendido ya) eso no puede durar para siempre. Mantener esta manera de repartir el dinero es pan para hoy hambre para mañana, porque cuando las cajas y los ayuntamientos no tengan dinero para prestar (o dar según el caso), los equipos empezarán a afrontar la realidad y sólo quedarán competitivos los dos con más dinero.

    Y no es que me preocupe por el futuro de los equipos, o que me vayan a quitar la comida, es que me gusta ver fútbol competitivo y me gusta ver partidos igualados y atractivos, y por ejemplo no me gustaría una liga europea. Ahora, también es verdad que yo no tengo ni voz ni voto y supongo que al final todo es cuestión de gustos...
    13  votos: 1   link
    el 08-07-2010 13:37 UTC por tarantino tarantino
  3. #56   #54 Si te parece un comentario normal, pues bueno, es cosa tuya. Ya te he dicho que no vengo aquí a tirarme los trastos con nadie. No has argumentado nada todavía. Yo al menos no he leído un argumento tuyo. De otros, sí. ¿tuyo? ¿dónde?
    Porque si llamas argumento a #35 dónde dices que no tengo ni idea y hablas de fomentar la competitividad cuando en #49 te he expuesto que ésto no ocurre en ligas donde el reparto es más parejo...

    Luego, vas diciendo que hablo con dobles sentidos, con ironías y sarcasmos. Nada más lejos de la realidad y nada más lejos de mi intención. Pero nada, te digo que no quiero discutir y tu erre que erre, que si mi actitud es vergonzosa, que si soy un hipócrita y patético... Pero oye, eso es describirme, no insultarme. Luego por tu forma de escribir las cosas, también describo tu actidud, mal encarada y mal educada y te sulfuras. Pues chico, a mi déjame en paz. Si quieres discutir e insultar a la gente, baja a la calle y a tu ritmo, que a mi no me vengas con "que si un hijo le roba a su madre es un hijo de la gran puta y no lo estoy insultando, solo lo describo". Ya te he dicho que compares como escribes tú en comentarios como #54 y se han dirigido a mi: #29 , #38 o #52
    Si te digo que un comentario me parece irrespetuoso y lo solucionas a base de insultos, es cosa tuya y de la educación que has recibido. Si te sientes ofendido con ubicua_mente, se lo haces saber a él, como yo te lo he hecho saber. No es problema mío. Salvo mi anterior comentario y éste, he hablado de la noticia. Tu salvo en el primero, te has dedicado a intentar provocar, pero no caerá esa breva. Ale, ahí te quedas soltando improperios a quien te de la gana, yo ya he acabado de contestarte en esta noticia.
    7  votos: 0   link
    el 08-07-2010 16:02 UTC por --100555-- --100555--
  4. #57   #49 Y hasta hace dos años, en Francia también pasaba.

    No, esto nunca ha pasado en Francia. De hecho, dominio de OL es algo raro, pero aun y asì no ha sido un "dominio" aplastante y diferencia con demàs no ha sido exagerada.

    V_ais_ a Francia y desde el 2002 hasta el 2008, el Olympique se llevó 7 títulos seguidos. Y ahora está de capa caída (aunque eliminó al Madrid en Champions).

    Si, pero excepto 3 temporadas (2005, 2006 y 2007) mira que diferencias, 2, 3 o 4 puntos màximo.
    Si, ha tenido dominio pero no es algo normal como digo y no ha sido tan grande como en liga espanola, ademàs las diferencias entre 20 équipos, normalmente son de pocos puntos entre ellos, llegando a casos de équipos que ha 3 o 4 jornadas de final estàn en posiciòn media de tabla y acaban en zona Europa.

    De hecho, de 5 grandes ligas europeas, la francesa es màs competitiva de ellas.
    16  votos: 1   link
    el 08-07-2010 17:29 UTC por Blouson_Noir Blouson_Noir
comentarios cerrados

menéame