Un nuevo artículo deja la puerta abierta hacia la fusión fría gracias a la sonoluminiscencia

  1. #39   #22 Las cosas son muy sencillas. Si no hay emisión de neutrones y generación de Helio (la fusión convertiría el Hidrógeno del agua en Helio) no hay fusión.

    La generación de Helio, puede ser muy pequeña si se trata de un pequeño experimento y puede ser dificil de demostrar. En cambio la emisión de neutrones, incluso en la más pequeña reacción es fácilmente medible.

    Ninguna persona de estas que habla de la fusión fria ha conseguido jamas medir emisiones de neutrones. Y si no hay emisión de neutrones, es que no ha habido fusión. Hay conceptos teóricos como el de la sonoluminescencia (de la que no se conoce mucho), pero nada a nivel práctico ¿vale la pena probarlo? Por supuesto. ¿Funcionará? Lo más probable es que no, pero los beneficios que se pueden obtener son tan grandes si es que si que vale la pena hacer la prueba.
    43  votos: 3   link
    el 30-06-2010 22:00 UTC por eolosbcn eolosbcn
     twitter  facebook  tuenti  
comentarios cerrados

menéame