"No nos pueden prohibir ser felices", reflexiones del pueblo africano sobre las vuvuzelas

  1. #10   #9 Creo que no entiendes muy bien el concepto de animar y alentar a un equipo.... se trata de que el equipo te sienta y te escuche... y sí, es una falta de respeto que si mañana en un España - Suiza, hay, digamos 1000 españoles y 1000 suizos, estos pasen desapercibidos completamente, sólo porque hay 30mil personas en el estadio a las que el partido ni les va ni les viene y creen que eso de las vuvuzelas da colorido...

    Si ese es el colorido que tiene África para ofrecer, apaga y vámonos. Y no nos olvidemos, además que esa Copa del Mundo se celebra en África gracias a patrocinadores, a dinero de la publicidad y de las televisiones, y flaco, flaco favor se le hace al fútbol y a Sudáfrica... que quedará en el recuerdo, probablemente, como uno de los peores Mundiales de la historia
    10  votos: 0   link
    el 16-06-2010 00:49 UTC por --6959-- --6959--
     twitter  facebook  tuenti  
  1. #11   #10 yo entiendo perfectamente lo que estás diciendo, pero no comparto tu opinión, de verdad que no.
    No creo que usen las vuvuzelas por una cuestión de colorido o que al páis entero no le importe el fútbol ¿quien ha dicho eso? ¿dónde?

    En la mayoría de los documentales, noticias e historia de los africanos, se los muestra muy pegados a su cultura y sus raíces; en este caso cuando mencionan al instrumento en cuestión, el mismo que los animó cuando estaban tristes y lo sigue haciendo ahora.
    11  votos: 0   link
    el 16-06-2010 01:50 UTC por MonikaMDQ MonikaMDQ
  2. #12   #10 Creo que no entiendes que hay multiples conceptos de animar al equipo. Que en tu cultura se haga asi no quiere decir que en otra cultura no se haga de otra manera. Y si vas a ir a casa de ellos, lo mas razonable es que te adaptes tu a sus formas y que no esperes que cambien las suyas por ti.

    La delegacion Sud Africana esgrimio las vuvuzelas como argumento para demostrar la pasion que sentian por el futbol. Y las llevan usando anyos y anyos. Asi que la FIFA lo sabia, y los medios de comunicacion no tenian razon para no saberlo (han tenido tiempo de sobras para crear filtros que eliminasen/mitigasen su sonido durante las retransmisiones).Supongo que si en lugar de trompetas llevasen tambores te pareceria algo mas cercano y lo entenderias mejor, no?

    Y lo siento, pero si algo hace danyo al mundial no son las vuvuzelas, sino el balon de marras, que es peor que un balon de playa.
    10  votos: 0   link
    el 17-06-2010 17:20 UTC por Jumbo2 Jumbo2
comentarios cerrados

menéame