Una artista serbia se pasa casi tres meses en una silla mirando al público en el Museo de Arte Moderno de NYC

  1. #20   Lo siento por ella pero esta tía está como un cencerro, a los hechos me remito del enlace de #3, de diferentes perfomance:

    -1º Usando veinte cuchillos y dos grabadoras, la artista ejecutó el juego ruso de dar golpes rítmicos de cuchillo entre los dedos abiertos de su mano. Cada vez que se cortaba, tomaba un nuevo cuchillo y grababa la operación.

    -2º En el acto final de purificación, Abramović saltó al centro de las llamas, cayendo en el centro de la estrella. Debido a la luz y el humo del fuego, el público no notó esto, y la artista perdió el conocimiento por la falta de aire.

    -3º En la primera parte, ella tomó una píldora que se utiliza para la catatonia.

    -4º Colocó sobre una mesa 72 objetos que la gente le permitiera usar en la forma que ellos eligieran. Algunos de estos objetos podían dar placer, mientras otros podían infligir dolor o incluso dañarla. Entre ellos había tijeras, un cuchillo, un látigo, una pistola y una bala. Durante seis horas la artista permitió a los miembros de la audiencia manipular su cuerpo y sus acciones.
    Inicialmente, la audiencia reaccionó con precaución y pudor, pero a medida que pasaba el tiempo (y la artista permanecía impasible) mucha gente empezó a actuar muy agresivamente.

    Sinceramente esto son patochadas, personalmente me parece a mi que ahora se llama "arte" a cualquier cosa.
    18  votos: 7   link
    el 11-06-2010 11:12 UTC por Mackako Mackako
     twitter  facebook  tuenti  
comentarios cerrados

menéame