#25 La noticia es erronea. Se oficiaban las oraciones en latin antes del concilio Vaticano II que creo que fue por alla los años 60 del siglo XX. Todo esto no hace que la noticia deje de ser triste y descorazonadora en tanto en cuanto los avances conseguidos en dicho concilio hacian parecer que la iglesia iba a poder integrarse en una sociedad moderna, abierta y plural.
Resumiendo que el titular de la noticia es ERRONEO, pero el trasfondo no lo es. La iglesia involuciona hacia posiciones cada vez mas retrogadas. Si hubiese habido mas Pablos VI a lo mejor la iglesia era la institucion que sus fieles se merecen, bueno tal vez sea la que se merecen .
Resumiendo que el titular de la noticia es ERRONEO, pero el trasfondo no lo es. La iglesia involuciona hacia posiciones cada vez mas retrogadas. Si hubiese habido mas Pablos VI a lo mejor la iglesia era la institucion que sus fieles se merecen, bueno tal vez sea la que se merecen