Mesas electorales, ¿obligación o explotación?

  1. #70   Menos mal que algunos se dan cuenta de lo incongruente de una obligatoriedad en este aspecto, ya que si algunos no quieren votar, no pasa nada, a los politicos les basta con unos pocos, pero si no hay quien recoja los votos por toda Shampaña a ver quien es el guapo que hace recuento.

    Lo siento por todos a los que le jode el tema de estar un domingo haciendo esto o lo otro.

    Mi razón por evitar ésa obligación es sencilla, entiendo que las obligaciones que debe tener el estado para conmigo no las cumple desde el momento en que se elabora un supuesto estado "protector" que chupa la sangre de la ciudadanía y promueve la corrupción y el sobrebienestar empresarial recalcitrante, por lo que no siento que deba devolverle ningún deber a ningún gobierno u estado "soberano", que no es más que la suma de personas como tu y como yo con unas "responsabilidades" que suelen usar en su beneficio y esquivar en su prejuicio. No nos engañemos, no existe la personificación titular nombrada ESPAÑA más que sobre papel y en nuestras mentes, es una mera invención humana, como no existe la personificación empresarial de cualquier índole llamada por ejemplo COCACOLA, son creaciones simbólicas que pretender crear colectivos suscritos a lo que tratan de representar los que se visten con dichas capas.

    Ojalá dejara la gente de tragarse el cuento tan viejo de la política de los políticos, que no es más que otro Salsa Rosa.

    Pensad ¿Seguro que seguirían gobernando los politicos si se llevaran bien? ¿Acaso tiene sentido la confrontación política sin diferencias ideológicas? ¿No les conviene a todos los políticos mantener la discusión política y así evitar que la gente no olvide a quienes "necesitan"?

    Amigos azulirojos-rojiazules, algún dia espero desperteis de este largo sueño al que debieran llamar mundo espejos. Porque nos encierra a todos entre dos imágenes contrarias del mismo reflejo, sin realmente mostrarnos a nosotros mismos, los protagonistas. Ahí estamos enmedio, mirando a uno de los espejos y dandonos la espalda unos a otros...Política-basura, (PP-PSOE), televisión-basura (Famoseo Rosa-Verde-Azul...), "Cultura" autoctona adoctrinante, (Empresas-Sangijuelas/Bancos-hipotecantes)/Consorcios esclavizantes. Todo un bonito circulo/circuito vicioso muy bien montado, si señor. Supongo que muchos pensarán que no se puede hacer nada por cambiar la situación, ¿pero sabeis que os digo?...
    Hoy mismo podríamos crear un movimiento llamativamente estúpido pero a la vez alarmantemente suspicaz, que tuviera como objetivo una política descentralizada y democráticamente extendida a todo el pueblo (porque hay vida más hayá de las típicas elecciones simbólicas cada 4 años) El movimiento podría tratarse de desmantelar o frivolizar por todos, de nosotros depende promover que eso pase y así extender el meme, ya no se de puede controlar el adobante mundo de los medios. El movimiento repito, podría basarse en algo tan sencillo y obvio como ignorar al que elude las exigencias y siempre escurre el bulto, en este caso los políticos. Muchos opinarán que así cierras la puerta a la política y sería como opinar como Franco perdiendo así tu "derecho" a voto, en cambio esto no se haría desde la ignorancia de un pueblo cansado de la política por la política, sino de la política de los políticos, que aunque se empeñen en repetirlo, NO SON LA MISMA COSA y nunca lo serán. Por tanto quienes formaran parte del movimiento debieran tener claro su objetivo, la política descentralizada, mediante medios que faciliten el verdadero aprendizaje en politización, para tener las armas necesarias para defender lo que nos pertenece, nuestra propia soberanía como grupo masivo de simios racionales, y así extender conocimientos harto sabidos que democratizasen verdaderamente la política y permitiera a todos insuflarnos calidad de vida uniendonos en el bienestar social de las necesidades cubiertas y el futuro alentador.

    Yo lo siento por todos los que le hacéis el juego a los políticos manteniendo viva sus discursiones dando o quitando la razón a unos y otros, pero yo he de repetirme a mi mismo y a los demás: Nunca Más, porque sé que en el s.XXI de lo que no se habla no existe, al menos esa es la máxima regla que ensalzan los medios de comunicación a dia de hoy, por lo que aunque ya conseguí no utilizar la televisión más para radiar sus emisiones, ahora he de decir que ante las conversaciones de políticos, mi reacción será la de los tres simios sabios (No será royo terrorista de los 13 Monos royo peliculero), pero igual que se debiera defender el pensamiento ateo, se debiera defender el pensamiento político propio, no el tomado prestado de los políticos y haciendo críticas ad hominem, sino el forjado por una conciencia política de enseñanza básica del tema. Con esto quiero dejar claro que desde éste movimiento se debiera estar dispuesto a la charla política democrática siempre desde la evasión de la ensalzación/hundimiento de personalidades y con ello la personificación que conlleva la guerrilla política sectorial actual.

    Seguramente no repareis en esta "ida de holla" como podeis críticamente denominar, pero a los que se paren a pensar por unos segundos, decirles que en un mundo de locos, el esquizofrénico es el más cuerdo.

    Bien, por ahora únicamente iré depositando estas ideas relacionadas en medios digitales, como era de esperarse de una iniciativa aquí surgida, y si algien más desea ser un mono sabio, no necesita directriz alguna, solo obrar en consecuencia y promover la insonorización de los que manejan el cotarro a título personal.
    11  votos: 1   link
    el 22-05-2007 00:18 UTC por jusore jusore
     twitter  facebook  tuenti  
comentarios cerrados

menéame