Proponen que todo neoyorquino sea donante de órganos si no dice lo contrario

  1. #39   #38

    ¿En qué consiste el Registro de voluntades anticipadas/instrucciones previas/testamento vital?

    En el documento de instrucciones previas se recoge que: “una persona mayor de edad, capaz y libre, manifiesta anticipadamente su voluntad, con objeto de que ésta se cumpla en el momento en que llegue a situaciones en cuyas circunstancias no sea capaz de expresarlos personalmente, sobre los cuidados y el tratamiento de su salud o, una vez llegado el fallecimiento, sobre el destino de su cuerpo o de los órganos del mismo”. “El otorgante del documento puede designar, además, un representante para que, llegado el caso, sirva como interlocutor suyo con el médico o el equipo sanitario para procurar el cumplimiento de las instrucciones previas” (Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica).

    Si desea información sobre este servicio puede consultar con la Consejería de Sanidad de su Comunidad Autónoma.
    votos: 1    karma: 16
  1. #50   #30 #38 #39 #40 #44 En España la ley dice eso, pero si el familiar que esté en el hospital con vosotros se opone, no donarán tus órganos. Por eso es importante advertir a quien tenga poder de decisión al respecto de que ese es vuestro deseo, o designar a alguien como representante. Lo que no quiere decir que si no se donaran tantos óganos no pudieran ponerla en práctica a rajatabla, pero mientras la concienciación siga avanzando dudo que nadie se lo plantee.
    votos: 0    karma: 14
    1. #51   #50 Ya se comento por aqui , en un articulo de shora

      medtempus.com/archives/en-espana-todos-somos-donantes/

      Si los medicos no arramplan con todo lo que pueden no es porque tenga o no tarjeta de donante es por respeto al muerto y familiares

      Saludos
      votos: 1    karma: 24
    2. #54   A mi me contó un médico que era coordinador de transplantes lo que dicen por ahi bien explicado en #30, #50 y #51: que en teoría en España todos somos donantes, pero por respeto y evitar marrones si el fallecido no dejó constancia se suele preguntar a los familiares, y se les hace caso, por eso del respeto, aunque por ley se podría.
      votos: 1    karma: 19
      tam tam
comentarios cerrados

menéame