#72#63 Los de Leon no se sienten ofendidos por los vallisoletanos, lo que se sienten es robados tanto politica como economicamente.
No hay más que ver la historia que estudian los chavales, que da vergüenza. Siguiendo por la evolucion de Valladolid que se ha comido todos los recursos de la comunidad (al menos de Leon,Zamora o Salamanca) no hay más que ver que en la transición Valladolid poseia menos habitantes que Leon, y hoy lo cuatriplica. No hay más que ver donde se han llevado todas las instituciones, y donde dan baneficios a las empresas para que se instalen.
Llorar? Si, pero con motivos
#75#72 La provincia de León es la que más dinero se lleva de los presupuestos de la Junta
Para el tema de los problemas empresariales teneis que mirar hacia dentro, gran parte de Valladolid se mueve gracias a la Renault, empresa que primeramente se quiso instalar en León, pero cierta eminencia de allí lo rechazó, ya que eso no tenía el suficiente caché para los habitantes de esa ciudad.
Por otra parte ya es hora de empezarse a preocupar de uno mismo, y no estar constantemente cun comparándose con la ciudad vecina. Hay un rencor y un odio que no es ni medio normal. Si os preocupaseis de vosotros cuanto mejor os iría.
Sin rencor, que parte de mi sangre es de allí.
#77#72 Sinceramente, lo que dices sobre la población, firmaría ahora mismo para que fuera al revés. No me gusta León (digo la ciudad, no la provincia) y ese aire que tiene de pueblo que quiere ser ciudad, pero tampoco me gusta Valladolid y este aire "pseudo-madrileño" que tiene de mega-urbe (ejem...) y la gente que se cree muy sofisticada por ser de la "capi" y luego son más de pueblo que las amapolas. Sé que diciendo esto me pueden coser a negativos desde tres ciudades diferentes, pero es lo que pienso. Me encantaría que todos los que han llegado de los alrededores y se creen los amos del lugar se fueran por donde han venido, tal vez así no sería yo la que se querría ir de aquí (aunque es más fácil lo segundo así que será lo que acabe pasando). Puede parecer contradictorio que por un lado defienda mi ciudad y por otro la critique. Valladolid tiene muchas cosas buenas y muchas malas y los que somos de aquí y un poco objetivos y críticos lo sabemos. Lo que me toca la moral es que muchos leoneses y de alguna otra provincia critiquen sin conocerlo sólo por ser la capital. Como bien dice #75 si os preocuparais más de vosotros mismos seguro que os iría mejor, tanta inquina no es sana. #76 Creo que ves lo que quieres. Claro que hay cosas "autonómicas" como las sedes de la Junta (que ciertamente se podrían repartir al menos en localidades cercanas), también cosas como la biblioteca de Castilla y León está en Valladolid y la paga la Junta, pero eso no significa que no haya bibliotecas de Valladolid y pagadas sólo por los vallisoletanos. Otra cosa es que no se promocione a nivel regional porque a un soriano, avulense o palentino tres narices le importa la biblioteca de mi barrio. Lo creas o no, no todo lo que se hace aquí lo paga la Junta. Y te guste o no, os guste o no SI somos castellanos, siglos de historia no se pueden cambiar por antipatía. Míralo así, es como tener un primo que te cae como el culo, te guste o no es de tu familia. Cambia la palabra primo por el parentesco que quieras.
No hay más que ver la historia que estudian los chavales, que da vergüenza. Siguiendo por la evolucion de Valladolid que se ha comido todos los recursos de la comunidad (al menos de Leon,Zamora o Salamanca) no hay más que ver que en la transición Valladolid poseia menos habitantes que Leon, y hoy lo cuatriplica. No hay más que ver donde se han llevado todas las instituciones, y donde dan baneficios a las empresas para que se instalen.
Llorar? Si, pero con motivos